Descubrimientos como este no tienen lugar todos los días. Ha aparecido un Porsche 550 Spyder de 1955 que llevaba 35 años en un contenedor en California. El descubrimiento tuvo lugar hace algo más de una semana por un hombre llamado Bobby Green, de Old Crow Speed Shop. Y en tan solo unos días, este Porsche clásico ya ha cambiado de manos para encontrar un hogar en el que lo devolverán a su estado de gloria.

Los superdeportivos abandonados en Dubái se deben al miedo a ir a la cárcel

Tras se fabricado en Stuttgart y competir en Hawái y las Bahamas, el coche acabó encerrado dentro de un contenedor en una colina del condado de Orange, en California, según cuentan desde Hagerty. En una publicación realizada en Facebook, Green dice que el coche era propiedad de Les Gunnarson, quien dejó una colección de motos británicas y otros vehículos tras su fallecimiento.

Encuentran un Porsche 550 Spyder de 1955 que llevaba 35 años en un contenedor

Green se enteró de la existencia de esta colección a través de unos amigos y decidió viajar al condado de Orange para investigar. Una vez en la mencionada colina, el Porsche 550 Spyder de color rojo se encontraba dentro de un contenedor con los neumáticos pinchados. Esta unidad en particular presenta el chasis 0069 de la serie de producción. Fue pilotado por la famosa piloto de lanchas fueraborda Loretta Turnbull y su hermano Ray a finales de la década de 1950 y principios de los 60.

Los hermanos Turnbull lo compraron al propietario original, Albert Hosking, en Pasadena (California), quien lo había pintado de color rojo -originalmente era blanco- poco después de su compra en 1955. Tras los éxitos cosechados en competición por los Turnbull, el 550 Spyder pasó a manos de Gunnarson en 1963, quien lo adquirió por 2.000 dólares (1.700 euros).

El coche no fue registrado oficialmente hasta 1994, tras una restauración llevada a cabo a principios de los 80. Sin embargo, Green afirma que el 550 Spyder no ha salido del contenedor durante los últimos 35 años. Poco después del descubrimiento, el Porsche clásico encontró un nuevo hogar. No se indicó la cifra pagada por el coche, pero estos modelos se venden por al menos seis cifras.

El Porsche 550 Spyder es famoso por ser el coche que conducía James Dean cuando perdió la vida en un trágico accidente de tráfico. Con un peso de apenas 550 kilos, este deportivo biplaza está impulsado por un motor refrigerado por aire que genera 110 CV de potencia. Tan solo se fabricaron 90 unidades, por lo que es uno d ellos Porsche más raros de la historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.