La conocida casa británica de subastas RM Sotheby’s ha organizado un evento online con sede en Arizona (Estados Unidos) para el próximo 22 de enero. En esta venta en línea se tratarán de subastar multitud de lotes, entre coches y artículos relacionados con el mundo del automóvil. Entre los diferentes lotes que buscan comprador ya te hemos hablado del Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II y el BMW M3 Sport Evolution. Pero hoy hacemos un alto en el camino para descubrirte este RUF Turbo R de 1998 que también será subastado.

Isdera Commendatore 112i (1993): el sueño de correr Le Mans con un V12 de Mercedes

Según la casa de subastas, este ejemplar del RUF Turbo R de 1998 “es, muy posiblemente, la mejor máquina de calle refrigerada por aire del mundo”. La fábrica de Pfaffenhausen produjo tan solo 14 ejemplares del Turbo R, todas ellas modificadas a conciencia por RUF Automobile GmbH. Como anécdota, RUF pasó de preparador especializado en modelos de Porsche a ser considerado como fabricante de coches oficial por el gobierno alemán en 1981.

A subasta uno de los solo 14 RUF Turbo R de 1998

Subasta RUF Turbo R 1998
Patrick McCullagh | RM Sotheby’s

Volviendo al coche, este RUF Turbo R de 1998 fue entregado nuevo a su primer propietario en el sur de California en mayo de 2000. Entre su equipamiento se incluía una jaula antivuelco, refuerzos en el tren delantero, suspensión deportiva, llantas de aluminio de 18 pulgadas y pinzas de freno acabadas en color ‘Yellowbird’ características de la compañía. El exterior está terminado en color negro, con los parachoques delantero y trasero heredados del RUF CTR2, al igual que la cabina de cuero. Dentro se puede encontrar una pareja de asientos deportivos con arneses, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios específicos, y alfombrillas con el logotipo RUF en color amarillo.

Bajo el capó, el motor bóxer original de seis cilindros refrigerado por aire y 3.6 litros biturbo entrega 490 CV de potencia y fue ensamblado a mano. También incluye una transmisión manual de seis velocidades conectado a un sistema de tracción total. Esta configuración es realmente única, ya que de las 14 unidades del RUF Turbo R ensambladas, tan solo cuatro de ellas presentaban tracción a las cuatro ruedas.

Estacionado durante 11 largos años

Subasta RUF Turbo R 1998
Patrick McCullagh | RM Sotheby’s

A finales de 2008, el propietario original decidió estacionar el Turbo R en un garaje con temperatura controlada cuando su odómetro indicaba 36.902 millas (59.388 km). El vehículo permaneció allí durante 11 largo años, hasta que fue vendido a su actual propietario en diciembre de 2019. El coche se encontraba en perfectas condiciones, pero no estaba operativo, por lo que se decidió realizar una completa puesta a punto.

En total, se realizó un trabajo de restauración del apartado mecánico de 650 horas. El motor fue reconstruido por completo por especialistas acreditados de RUF, así como el sistema de combustible, los frenos, los cojinetes de las ruedas, el eje de transmisión, la dirección asistida o el embrague. Todos los recambios empleados fueron adquiridos directamente de RUF, de Porsche o de fabricantes originales.

Subasta RUF Turbo R 1998
Patrick McCullagh | RM Sotheby’s

Desde que se completó esta extensa puesta a punto, que también incluyó nuevas llantas de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Supersport, retoques de pintura, nuevos faros y ajustes en el interior, se han cubierto un total de 550 millas (885 km). El RUF Turbo R de 1998 será subastado el próximo mes de enero en Arizona por un precio que, por el momento, no ha sido estimado.

Fotos: Patrick McCullagh | RM Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.