Hace cuatro años, como si de un truco publicitario se tratara, Rivian publicó un vídeo en YouTube del pick-up eléctrico R1T girando sobre sí mismo gracias a sus cuatro motores. Esta función se denominó ‘Tank Turn’ (giro de tanque) porque es algo que pueden realizar los tanques de combate gracias a sus orugas. Sin embargo, aunque causó verdadero furor entre los fanáticos, Rivian ha decidido eliminar esta función que permitía al R1T girar sobre sí mismo.
Ha sido el máximo responsable de la compañía, RJ Scaringe, quien a través de Instagram reveló el motivo que ha llevado a Rivian a tomar la decisión de fulminar esta característica de su pick-up eléctrica.
Rivian elimina la función ‘Tank Turn’ que permitía al R1T girar sobre sí mismo

El CEO señaló que la función ‘Tank Turn’ causa daños en cualquier superficie suelta, algo que va en contra tanto del mensaje ambientalista de la marca como del sentimiento general que de ser parte de la comunidad todoterreno requiere respecto por los senderos y caminos.
Un Rivian R1T remolca un camión de más de 17 toneladas
Si bien esta función era realmente eficaz (para dar espectáculo) y funcionaba a velocidades sorprendentemente altas, como puedes ver en el vídeo que ilustra este artículo, el clip también muestra cuán destructivo sobre el terreno puede ser una camioneta eléctrica de más de 3.000 kilos mientras realiza giros a gran velocidad, excavando un hoyo en la tierra.
Eso podría dañar seriamente los senderos y caminos con el paso del tiempo y producir nuevos surcos en forma de cráteres, lo que, obviamente, iría en contra de los objetivos ambientales detrás de una camioneta eléctrica con la que puedes ir a cualquier lugar.
Por tanto, ni el Rivian R1T ni el Rivian R1S están disponibles ya con esta función ‘Tank Turn’. Sin embargo, los modelos de Rivian no son los únicos coches eléctricos que pueden realizar esta función ya que, como puedes ver en el este vídeo, el futuro Mercedes EQG eléctrico también es capaz de hacer giros de 360 grados.