Hace menos de dos meses se confirmaba que Sébastien Loeb competiría este año en Rallycross con un Lancia Delta eléctrico. La puesta de largo ha tenido lugar este fin de semana (3-4 de junio) en Montalegre, Portugal, en la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallycross. Durante la prueba debutaron los Lancia Delta Evo-e RX eléctricos de Sébastien Loeb y Guerlain Chicherit con los míticos colores de Martini.

El viernes pasado, el equipo Special ONE Racing revelaba una imagen en sus redes sociales en las que mostraban los Lancia eléctricos de Loeb y Chicherit vestidos con los colores de Martini. El coche, aunque es casi idéntico al Delta Integrale que dominó las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes a finales de los ’80 y principios de los ’90, poco o nada tiene que ver con el clásico italiano.

Así es el Lancia Delta Evo-e RX eléctrico de Sébastien Loeb con los colores de Martini

lancia delta evo-e rx sebastien loeb

En realidad, está basado en un chasis tubular con arco de seguridad completamente modernos que cumplen con las exigencias de seguridad de la FIA de 2023. Es ligeramente más ancho que el Delta original y tiene un frontal más agresivo dominando por un gran splitter.

Vídeo: Sébastien Loeb, de test con el Lancia Delta Evo-e RX

A nivel mecánico, ya no encontramos ni un indicio de motor de combustión. En su lugar, dos propulsores eléctricos proporcionan tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 680 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Special ONE (@specialoneracing)

Ha sido la compañía GCK Performance de Chicherit, que corre en el campeonato junto al nueve veces campeón del mundo de rallyes de la FIA, la responsable del diseño, construcción y entrada en el World RX del Lancia Delta Evo-e RX. Una curiosidad es que el coche de Loeb requirió de 2.000 horas de trabajo para completarse y es idéntico al que conduce su compañero de equipo.

Este fin de semana en Portugal se disputó la segunda prueba oficial del calendario de Rallycross, donde finalmente pudo debutar el equipo Special ONE Racing. Loeb lograría un tercer puesto en la segunda manga del sábado, pero habría una serie de problemas técnicos durante la jornada del domingo. Finalmente, el de Alsacia acabaría 6º seguido de Chicherit en 8º lugar. La siguiente parada en el campeonato tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en Hell, Noruega.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.