Renault está de aniversario. Pero no un aniversario cualquiera. Se cumplen nada menos que 60 años del Renault 4L, un vehículo histórico, convertido en un icono pop, uno de los modelos más importantes de la firma francesa y de la historia en general. Y, para conmemorar esta efeméride, la marca está desarrollando una serie de iniciativas a lo largo del año. Una de ellas es este Renault Suite Nº4, un prototipo inspirado en el mítico ‘4 latas’ convertido en una suite de hotel.

¡Confirmado el Renault 4! Será eléctrico y tendrá una furgoneta

El proyecto es obra del diseñador francés Mathieu Lehanneur y pretende crear una reinterpretación del 4L, pero con un uso diferente al de un vehículo tradicional. El resultado es este Suite Nº4 que se exhibe desde el 22 de octubre en la exposición Maison & Objet en París.

Renault Suite Nº4: una nueva experiencia de viaje

Renault Suite Nº4 prototipo Renault 4L

Tanto Mathieu Lehanneur como el equipo Color y Trim Design de Renault ha colaborado para crear este prototipo que representa una nueva experiencia automovilística.

Renault Mégane E-TECH Electric 2022: con hasta 470 km de autonomía

Como señala el propio diseñador francés, “Suite Nº4 es una nueva experiencia de movilidad y viaje. Quería fusionar los mundos de los coches y la arquitectura para crear una habitación de hotel al aire libre. Incluso mejor que la mejor suite palaciega, el coche está exactamente donde quieres que esté, ya sea junto al mar, en medio de un campo o conduciendo por la ciudad que siempre has soñado”.

Una reinterpretación moderna del Renault 4L

Renault Suite Nº4 prototipo Renault 4L

El Suite N°4 mantiene las mismas dimensiones y líneas exteriores que el original 4L, aunque con algunas diferencias notables. La parilla ha sido sustituida por un formato de papel de aluminio que le da fluidez, dinamismo y movimiento al coche, según afirma el autor. La pintura de tres capas luce un aspecto de hormigón, en un ejemplo de inspiración arquitectónica.

A subasta este Renault Clio V6 Fase II de 2005 con solo 1.600 km

La parte más diferente es, claramente, la sección trasera, donde los paneles de la carrocería han sido reemplazados por ventanas de policarbonato, que permiten la entrada de gran cantidad de luz al interior. El techo, además, cuenta con paneles solares transparentes para cargar la batería del motor eléctrico, a la vez que deja pasar un poco de luz.

Una suite cálida y acogedora

Renault Suite Nº4 prototipo Renault 4L

En el Interior del concept, se respira un ambiente muy acogedor, combinando los elementos técnicos de un vehículo con la sofisticación del estilo de vida francés.  Encontramos materiales propios de una vivienda, tapizados de gran calidad en terciopelo amarillo, un colchón, cojines y un mueble deslizante en la parte posterior, tejidos de chenilla de aspecto canalé y otros elementos que crean un ambiente muy cálido y confortable.

El Renault Suite Nº4 ha sido presentado este fin de semana en la exposición Christie’s , en colaboración con Maison & Objet, en París. Después, se unirá a la colección Atelier Renault a partir de noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.