Muchos son los coches que cada año ponen el punto y final a su vida comercial para, en algunos casos, dejar paso a un sucesor y, en otros, desaparecer para siempre. De hecho, aquí tienes ocho coches que dejan de venderse en 2024. Uno de ellos es un compacto que en el pasado tuvo un gran éxito y que acaba de ser oficialmente descatalogado, aunque todavía puedes comprarlo nuevo.

La cuarta generación del Renault Megane (prueba) se lanzó al mercado en enero de 2016 e inició su comercialización en España rápidamente, lo que lo llevó a ser uno de los coches más vendidos de la marca francesa los años siguientes. De hecho, ese mismo año la firma del rombo logró vender 26.040 unidades del Megane en España, siendo el sexto coche más vendido de España y el más vendido de Renault.

Adiós al Renault Megane con motor de combustión interna

Renault Megane

Los registros de matriculaciones del Megane IV mejoraron en los años posteriores. En 2017 se vendieron 32.131 unidades en España (el tercer coche más vendido), mientras que en 2018 se matricularon 29.081 unidades (el quinto coche más vendido) y en 2019, 25.403 unidades (repite como quinto coche más vendido). Sin embargo, a partir de 2020 las matriculaciones se desploman y desaparecer del top de coches más vendidos del país.

El nuevo Renault Scenic E-Tech 100% Eléctrico, elegido ‘Coche del Año en Europa 2024’

Esto, a pesar de haber sufrido un restyling a principios de 2020. Las preferencias del mercado, con una elevada demanda de vehículos SUV, y la competencia renovando sus compactos de segmento C provocaron que el Megane haya tenido un 2023 en el que solo se vendieron 5.820 unidades. Y esto, teniendo en cuenta que se suman las ventas del Megane de combustión con las del Renault Megane E-Tech eléctrico (prueba), que son dos coches completamente diferentes.

Por tanto, Renault ha tomado la decisión de cesar la producción del Megane de cuarta generación. Actualmente, el modelo ya no se puede configurar, ni en versión compacta ni Sport Tourer, a través de la página web oficial de la marca, estando disponible solo una pequeña selección de unidades nuevas en stock con plazos de entrega de dos semanas.

Renault Megane

Al momento de escribir este artículo, la marca francesa cuenta con un stock de 73 unidades (28 Megane y 45 Megane Sport Tourer), con precios que van desde los 28.775 euros hasta los 37.652 euros.

Por el camino se queda un compacto con una excelente relación entre precio y producto, una opción de compra a la que muchos conductores recurrían como primer coche. También, un vehículo de gran éxito comercial que nos brindó a uno de los mejores compactos deportivos de su segmento, el Renault Megane RS (prueba).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.