La industria del motor en términos generales transmite una sensación de rodillo que no deja de moverse hacia adelante y en el que la novedad está a la orden del día. Sin embargo, en los últimos tiempos las marcas han empezado a mirar a su pasado, a veces para traer de vuelta modelos míticos y en otras, las menos, creando piezas para esos coches clásicos.

Es justo lo que acaba de anunciar Nissan, quien, a través de su programa “heritage”, acaba de presentar una mejora para el motor de los Datsun 240Z y Nissan 280ZX, que llevan décadas sin venderse.

Este Nissan R32 GT-R Safari podría correr el Dakar

Se trata de una nueva culata para el motor empleado por ambos modelos (recordemos que el primero es de 1969 y el segundo de 1983), que cambia su árbol de levas único por uno de levas dobles. De esto deriva el nuevo nombre aplicado al propulsor: TLX, por ‘Twin-cam L-series eXperimental’.

Aunque no se ha concretado, parece que el motor está basado en el L26 o L28 del 260Z o 280Z, pero con un diámetro de 89 mm para lograr una cilindrada de 2,9 litros. Además, la compresión se eleva de 8,8:1 del L26 en el 260Z a 12,5:1, y es capaz de subir hasta las 7.500 rpm.

Gracias a ello se consigue superar los 300 CV de potencia, así como los 294 Nm de par máximo, lo que supone un aumento considerable respecto al rendimiento original del modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NISMO (@nismo_jp_official)

SCRIPT_INSTAGRAM

Lo que no ha trascendido es su precio, pero por las características de la pieza no debería ser barata, algo que tampoco será un problema para quien quiera adquirirla, puesto que tendrá que tener uno de estos preciados modelos en buen estado en su colección.

Esta no es la primera obra del programa heritage de Nissan, pues en anteriores ocasiones ya ha presentado piezas similares, como las creadas para el Nissan Skyline, además de que también se encargan de llevar a cabo restauraciones completas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.