Dio paso tras paso a lo largo de la recta final de 2023, pero no ha sido hasta ahora cuando Omoda ha celebrado de manera oficial su lanzamiento en España, primer mercado europeo en el que está presente, con un evento que ha tenido lugar en Madrid, en el Palacio Cibeles.

En la cita estuvieron presentes representantes tanto de la firma como del Grupo Chery, el gigantesco conglomerado chino al que pertenece, que ven en este movimiento una gran oportunidad de crecimiento.

PRUEBA: Omoda 5

Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group, ha señalado: “Una marca por y para Europa que piensa a medio y largo plazo en España. Hemos estudiado los deseos del cliente y tenemos los productos y los servicios para satisfacerlos».

Omoda

Shawn Xu, CEO de Omoda y Jaecoo, se ha referido a España como a “una gran nación de gran vitalidad y creatividad y una gran cultura, donde encajan muy bien los valores de diseño, tecnología y respeto al medio ambiente propios de Omoda”.

A esto, Danny Xia, Deputy General Manager EU Region Chery International, ha añadido que “Omoda no es sólo un coche, sino felicidad compartida y tecnología verde. Ojalá Omoda se convierta pronto en una marca de moda que nos enorgullezca y haga a nuestros clientes más felices y con una mayor conciencia ecológica, en España y en otros países europeos como Italia, Polonia y Reino Unido”.

La firma asiática ya ha dado los primeros pasos para darse a conocer en el país, siendo uno de los últimos el de fichar al actor Jaime Llorente, conocido por sus papeles en La Casa de Papel y El Cid, como embajador.

En un primer momento su oferta de modelos estará centrada exclusivamente en el Omoda 5 que, eso sí, se ofrecerá tanto con motor de combustión como en versión eléctrica.

El primero es un bloque gasolina 1.6 turbo que entrega 185 CV y 290 Nm, y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 marchas. Ya está disponible desde 27.900 euros en el acabado Comfort y desde 29.900 euros en el Premium

El Omoda E5, por su parte, tiene 150 kW de potencia, monta una batería de 61 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 430 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.