Ya te hemos hablado anteriormente de Yangwang, una división de BYD más lujosa, destinada a una clientela más pudiente económicamente. El primer modelo de esta submarca fue el U8, un SUV grande con una serie de características muy interesantes. El segundo modelo es un espectacular superdeportivo, el Yangwang U9, que ya tiene precio y no es precisamente barato.

El Yangwang U9 se asienta sobre la plataforma e4 de la marca china y está impulsado por cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), lo que permite un control independiente de la salida de par. Esos cuatro propulsores entregan una potencia total de 1.300 CV y 1.679 Nm de par, muchos más de los 1.100 CV estimados el año pasado. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y se estima una autonomía de unos 700 kilómetros. Puede superar los 300 km/h.

El desorbitado precio del BYD Yangwang U9

BYD Yangwang U9 precio

Más allá de sus características técnicas, el BYD Yangwang U9 incluye un elemento diferenciador y es su sofisticado sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X que ajusta electrónicamente el recorrido de la suspensión hasta 7,5 centímetros, lo que le permite ‘bailar’.

En el interior, el superdeportivo eléctrico chino incluye dos asientos con ajustes eléctricos en 14 posiciones, un equipo de sonido de alta gama Dynaudio Evidence Series se encarga del entretenimiento y un asistente inteligente DiLink150, impulsado por chips 5G de 4nm personalizados, que se puede utilizar como asistente de carreras cuando se circula en circuito, aunque, de momento, sólo puede acceder a datos de pistas chinas.

YangWang U7, el buque insignia de BYD con 1.000 CV que puede acabar con el Tesla Model S

¿Y cuál es la cantidad que hay que pagar por todo esto? Pues, inicialmente, se esperaba que el precio en China fuera en torno a un millón de yuanes, menos de 130.000 euros. Sin embargo, costará 1,68 millones de yuanes, equivalente a unos 216.000 euros, un precio desorbitado y mucho más elevado de lo esperado. Las entregas del Yangwang U9 empezarán este verano en el país asiático y aún no se sabe si llegará a otros mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.