Hay coches que, lamentablemente, fueron unos incomprendidos en el mercado. Uno de estos vehículos que no tuvo el éxito que debe haber cosechado es el Renault Safrane, una berlina ejecutiva con la misión de ser el sucesor del Renault 25 que llegó al mercado en 1992 y desapareció en 2000 para dar paso al aún más incomprendido Renault Vel Satis.

El Safrane, en un intento de Renault por plantar aún más cara a las berlinas alemanas de segmento E, contó con una versión vitaminada, tecnológica y repleta de lujos de la que se fabricaron muy pocas unidades, el Renault Safrane BiTurbo Baccara. Este modelo, del que te traemos un ejemplar que acaba de salir a la venta, ofreció a los compradores lo más puntero de la firma del rombo entre 1993 y 1996.

La berlina ejecutiva francesa, el Renault Safrane BiTurbo Baccara

venta renault safrane biturbo baccara 1996

Equipado con un motor V6 de 3.0 litros con dos turbocompresores KKK, el Safrane BiTurbo Baccara rendía 265 CV de potencia y 365 Nm de par. El bloque iba asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción total desarrollado por Renault que la marca denominó Quadra. El resultado era un 0 a 100 km/h de 7,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Sale a subasta un Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II

Esta era su configuración mecánica. El apellido Baccara era el responsable del arsenal de elementos de lujo y alta tecnología para la época de la que hacía gala el Safrane. Entre su equipamiento se incluyó un interior forrado en piel de gran calidad, un climatizador de dos zonas, espejos eléctricos fotosensibles y asientos delanteros con reglajes eléctricos, regulación lumbar mediante bolsas de aire y calefacción.

venta renault safrane biturbo baccara 1996

Con esta carta de presentación, el Renault Safrane BiTurbo Baccara logró estar a la altura de coches tan importantes como el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5 de la época. Y ahora tienes la oportunidad de adquirir un ejemplar de la berlina francesa que acaba de salir a la venta a través del concesionario Premium Classics.

De procedencia francesa, este Safrane BiTurbo Baccara fue matriculado originalmente en agosto de 1996 y, desde entonces, ha recorrido solo 84.532 kilómetros. Está terminado en Azul Crepúsculo metalizado sobre llantas originales con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y un interior de cuero Gris Córdoba. Eso sí, su exclusividad tiene un precio y esta unidad en concreto se vende por 39.950 euros.

Fotos: Premium Classics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.