Hace unos días, te contamos cómo Elon Musk se burló en 2011 de BYD y ahora la marca china está a punto de superar a Tesla como primer fabricante de coches eléctricos. BYD está más fuerte que nunca y ha preparado un nuevo golpe a la marca estadounidense con este YangWang U7, un coche eléctrico con 1.000 CV directo a la yugular del Tesla Model S.

Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, YangWang es una división de lujo de BYD que ya tiene en el mercado un modelo, el U8. También tiene preparado un superdeportivo, el U9, y ahora ha lanzado su tercer modelo, el U7. En este caso, se trata de una berlina con aspecto coupé de cuatro puertas y de grandes proporciones. Aún no se conocen los detalles, pero podría superar los cinco metros de largo y alcanzar los dos metros de ancho.

YangWang U7, el buque insignia de BYD con 1.000 CV que puede acabar con el Tesla Model S

YangWang U7

Estéticamente, el YangWang U7 presenta algunos rasgos que recuerdan a los modelos de BYD, como el Seal. Los faros, las luces de cruce delanteras y la silueta guardan una clara relación familiar, aunque el U7 es mucho más grande. El diseño ha corrido a cargo de Wolfgang Egger, ex de Audi, que ha creado una carrocería con un coeficiente aerodinámico de 0,195.

En cuanto al sistema de propulsión, si bien la compañía china no ha desvelado aún detalles, el U7 está equipado con cuatro motores eléctricos que entregan 1.020 CV de potencia. Está por ver si ofrecerá también una opción con extensor, como ocurre en el U8, utilizando un motor de gasolina de 2.0 litros para proporcionar energía y aumentar la autonomía. Tampoco hay datos sobre la batería, aunque se espera que sea de tipo LFP, con 100 kWh de capacidad.

YangWang U9, el hiperdeportivo eléctrico que prepara BYD

En cuanto al equipamiento, podemos esperar que la berlina eléctrica incorpore el revolucionario sistema de suspensión inteligente DiSus-X que tienen el U9 y el U8. Esta suspensión está compuesta por tres tecnologías: DiSus-C, que controla la carrocería mediante suspensiones adaptativas; DiSus-a, un control neumático de la carrocería con regulación en altura; y DiSus-P, un control de la carrocería hidráulico.

El nuevo YangWang U7 llegará a China a partir del segundo semestre, a un precio que rondará el millón de yenes, unos 127.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.