Durante mucho tiempo, el ‘Made in China’ era sinónimo de producto barato, de baja calidad. Si embargo, hay que desterrar esta idea del pensamiento occidental. En la actualidad, el producto proveniente del país oriental no es que sea de buena calidad, sino que es, en algunos casos, mejor que lo que hacemos aquí. Una muestra palpable de esto ocurre en la industria del automóvil, con marcas como BYD, que se ha propuesto poner en jaque a los fabricantes premium de todo el mundo, con modelos como el YangWang U9.

El YangWang U9 es el segundo modelo de YangWang, una submarca de BYD enfocada al lujo. Lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái celebrado el pasado mes de abril y, aunque todavía no está confirmada su llegada a Europa, no es descartable. En China, las ventas empesaron el pasado 18 de abril, al precio de un millón de yuanes, unos 129.400 euros al cambio actual.

YangWang U9, el hiperdeportivo eléctrico que prepara BYD

YangWang U9

BYD ya tiene modelos en su catálogo capaces de preocupar a las marcas con más tradición del sector de la automoción, especialmente, en cuanto a desarrollo del coche eléctrico. Recientemente, el fabricante chino ha lanzado el BYD Seal (prueba), una berlina eléctrica que supone un misil en la línea de flotación del Tesla Model 3 y otros modelos como el BMW i4, disponible en dos versiones, 313 y 530 CV, con 570 y 520 kilómetros de autonomía, respectivamente.

Las espectaculares cifras de BYD: más de 300.000 unidades vendidas en octubre

Sin embargo, a través de su división de lujo YangWang, la marca china tiene ofrecer un producto más específico para la clientela más exigente en otros mercados, no sólo en China. Y, en este sentido, el U9 jugará un papel clave. Se trata de un hiperdeportivo eléctrico construido sobre la plataforma Yisigang EV de BYD y diseñado por el alemán Wolfgang Egger, que anteriormente fue jefe de diseño de Alfa Romeo, Audi y Lamborghini. Está equipado con una serie de características muy particulares, entre ellas, un avanzado sistema de suspensión denominado Disus-X que hace que el coche rebote.

Avanzado sistema de suspensión Disus-X

YangWang U9

Este sistema de suspensión está compuesto por el Sistema Inteligente de Control de Amortiguación de la Carrocería (Disus-C), el Sistema Inteligente de Control Hidráulico de la Carrocería (Disus-P) y el Sistema Inteligente de Control Aéreo de la Carrocería (Disus-A). Todo el conjunto proporciona un complejo control del movimiento vertical, lateral y longitudinal que, según afirma la marca china, supera a sus competidores con sus sistemas más avanzados. El rebote se basa en la potencia cinética de la suspensión.

PRUEBA: BYD Dolphin Design 204 CV

Gracias a este peculiar sistema de suspensión, el YangWang U9 puede circular con tres ruedas, utilizando el sistema de suspensión para levantar la curva sin una rueda y evitar así que el disco de freno roce con el suelo, algo parecido a lo que hacía Citroën con su suspensión hidroneumática. En cuanto al sistema de propulsión, monta cuatro motores eléctricos que desarrollan 1.100 CV y 1.280 Nm de par, que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y podría recorrer unos 700 kilómetros con una sola recarga.

Imagen destacada: Wikipedia Commons – JustAnotherCarDesigner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.