El primer restyling para la actual generación del monovolumen estrella de Renault y uno de los más exitosos del mercado europeo, finalmente ha sido revelado. El nuevo Renault Espace 2020 estrena una serie de modestos cambios a nivel estético, con una mejora en los apartados de tecnología y sistemas de seguridad, así como tres motorizaciones diferentes dentro de su gama.

Renault Espace F1 1995: la locura hecha realidad

Preparado para llegar a los concesionarios de la marca del rombo en Europa durante la primavera de 2020, el nuevo Espace presenta una serie de cambios menores en su exterior, los cuales incluyen unos nuevos faros matriciales de LED totalmente adaptativos (el primer modelo en equiparlos en la gama Renault), unos faros traseros de LED con una nueva firma lumínica, nuevas llantas, y parachoques trasero rediseñado para la variante tope de gama Initiale Paris.

Renault Espace 2020, el rey de los monovolúmenes se actualiza

Renault Espace 2020

El restyling del Espace introduce cambios notables en el habitáculo, con una consola central flotante rediseñada que integra un área de almacenaje nueva con dos portavasos y una pareja de puertos USB. Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento ha sido actualizado a la última generación del Easy Connect con pantalla táctil de 9,3 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. La última de las novedades es el cockpit totalmente digital de 10,2 pulgadas con gráficos 3D para el navegador.

Desde su introducción en 2015, más del 60% de las ventas del Espace han correspondido a la versión superior Initiale Paris. Renault ahora ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones de cuero Nappa para la tapicería: Black Titanium o Light Sand Grey. Además, irá acompañado de asientos con costuras dobles y ajustables eléctricamente en hasta 10 posiciones tanto para conductor como para acompañante, así como un sistema de calefacción y ventilación, y función masaje integrados. Por último, las ventanas presentan doble acristalamiento que mejora el confort acústico.

Tres motorizaciones y más sistemas de seguridad

Renault Espace 2020

Todas las versiones del Renault Espace 2020 vienen de serie con un enorme techo panorámico de cristal, así como la opción de elegir entre cinco y siete asientos. Por otro lado, la gama de motorizaciones del nuevo Espace está compuesta por tres motores: el 1.8 litros turbo de gasolina con 225 CV que comparte con los nuevos Renault Mégane RS y Alpine A110 (prueba); así como dos unidades diésel de 2.0 litros, con 160 y 200 CV de potencia.

El motor de gasolina está asociado en exclusiva a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, mientras que las unidades diésel optan por la transmisión automática de doble embrague y seis relaciones. Además, el chasis 4Control de Renault con eje posterior direccional, en conjunto con una suspensión adaptativa y cuatro modos de conducción –Eco, Comfort y Sport– están disponible como opción.

Por último, el Renault Espace 2020 incluye ahora un sistema de conducción semiautónoma de Nivel2 que funciona a velocidades de entre 0 y 160 km/h e incluye función Stop & Go en autopista. Esta tecnología se complementa con sistemas de asistencia a la conducción como el Park Assist avanzado, la alerta de tráfico trasero cruzado o el sistema de frenada de emergencia, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.