El Renault Arkana ha sido elegido ‘Mejor Coche del Año’ en España en 2022 en los premios que entrega anualmente el medio ABC. El modelo francés se ha impuesto a modelos tan importantes como el Audi Q4 eTron, Citroën C4, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Tucson, KIA Sorento, Mazda MX-30, Nissan Qashqai, Opel Mokka, SEAT Arona, Toyota Yaris Cross o Volkswagen ID.4 con importante porcentaje de los votos -este año se han repartido de la siguiente manera: 70% para un jurado profesional compuesto por 36 periodistas de diferentes medios, un 25% para los suscriptores ABC Premium y un 5% el de los usuarios registrados en ABC.es-.

El podio lo han completado el Mustang Mach-e, segundo con un 8,30%, y el (prueba) SEAT Arona, tercero con el 7,14% de los votos.

Es la décima vez que la compañía del rombo consigue este prestigioso galardón; de hecho, en la primera edición, hace 50 años, fue un modelo de la compañía, el Renault 5, el que consiguió la mayor puntuación.

Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, ha manifestado: “El premio de ABC viene a corroborar el éxito de este modelo, que se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de la marca a particulares desde su lanzamiento, con una media de 1.000 pedidos al mes y se ha situado además en el TOP 3 de su segmento a particulares”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.