El Renault Arkana ha sido elegido 'Mejor Coche del Año' en España en 2022 en los premios que entrega anualmente el medio ABC. El modelo francés se ha impuesto a modelos tan importantes como el Audi Q4 eTron, Citroën C4, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Tucson, KIA Sorento, Mazda MX-30, Nissan Qashqai, Opel Mokka, SEAT Arona, Toyota Yaris Cross o Volkswagen ID.4 con importante porcentaje de los votos -este año se han repartido de la siguiente manera: 70% para un jurado profesional compuesto por 36 periodistas de diferentes medios, un 25% para los suscriptores ABC Premium y un 5% el de los usuarios registrados en ABC.es-.

El podio lo han completado el Mustang Mach-e, segundo con un 8,30%, y el (prueba) SEAT Arona, tercero con el 7,14% de los votos.

Es la décima vez que la compañía del rombo consigue este prestigioso galardón; de hecho, en la primera edición, hace 50 años, fue un modelo de la compañía, el Renault 5, el que consiguió la mayor puntuación.

Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, ha manifestado: "El premio de ABC viene a corroborar el éxito de este modelo, que se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de la marca a particulares desde su lanzamiento, con una media de 1.000 pedidos al mes y se ha situado además en el TOP 3 de su segmento a particulares".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.