Han pasado ya tres años desde que Renault introdujo en el segmento generalista un concepto que, hasta entonces, estaba reservado a las marcas premium, el de los SUV coupés. Ahora, cuando llega a la mitad de su ciclo comercial, la marca francesa desvela el Renault Arkana 2023, un lavado de cara que incorpora novedades estéticas y más equipamiento.

La jugada le salió perfecta a la firma del rombo, que quería reconquistar el segmento C junto con el Megane E-Tech eléctrico y el nuevo Austral, y lo ha conseguido. En estos tres años, el Renault Arkana (prueba) acumula 163.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Nuevo Renault Arkana 2023

El Arkana se actualiza, incorporando la nueva identidad de la marca francesa, como el logo ‘Nouvel’R’ integrado en el frontal con un borde negro brillante que se une a los faros. Juntos, forman una superficie plana y lisa para una mayor elegancia. También luce una nueva parrilla, con un tramado en forma de rombos, como si fuera una prolongación del propio logo de la marca.

Según el acabado, el borde de los rombos puede ser negro, satinado o cromado. Los faros reciben un ligero toque ahumado, mientras que atrás, tanto el logo de Renault como las letras aparecen en negro cromado.

El curioso origen del nombre del Renault Rafale

Igual que en los últimos productos del fabricante galo, el nuevo Arkana 2023 introduce el acabado esprit Alpine, caracterizado por un diseño más deportivo y elegante. Se diferencia del resto por la lámina del paragolpes delantero en gris satinado, detalles en negro brillante, nuevas llantas de 19 pulgadas y un alerón trasero con un doble corte que recuerda la forma del techo.

En el interior, encontramos unos asientos elaborados con una combinación de Alcantara y materiales de origen biológico (ECO TEP) en un 10%, con costuras en contraste azules y el logo Alpine en el respaldo. Los cinturones de seguridad también presentan dos franjas azules. Esos pespuntes azules también están presentes en los paneles de las puertas, mientras que el volante luce unas costuras con los colores de la bandera francesa.

Gama simplificada

Renault ha reducido la gama del Arkana 2023 a tres niveles de acabados: evolution, techno y el nuevo esprit Alpine ya comentado arriba. Desde el evolution, incluye sistema Easy Link con navegador, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y una rediseñada pantalla táctil de siete pulgadas.

Por su parte, el acabado techno se distingue por sus llantas, que son las mismas de las anteriores versiones R.S. Line y E-Tech Engineered. El logotipo y las letras traseras son de color cromo satinado. Por último, se añade un nuevo color a la carrocería, el azul noche.

En cuanto a la gama mecánica, se mantienen los mismos motores: esto es, el E-Tech full hybrid de 145 CV y los microhíbridos gasolina de 140 y 160 CV. La lista de pedidos se abrirán después del verano, aunque Renault no ha especificado al fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.