El Caterham Project V supone un antes y un después en la historia de la marca: la compañía mira al futuro y muestra que integrará modelos como no ha hecho nunca. Es un deportivo, sí, pero cupé y de naturaleza eléctrica.

Podríamos decir que es el primer Caterham que no parece un Caterham, algo lógico pues acostumbrados a un formato que ha permanecido prácticamente inalterado durante años, supone una ruptura total y un salto a un diseño mucho más moderno.

Caterham EV Seven Concept, adelanto del primer deportivo eléctrico de la marca

Aunque hay ciertas reminiscencias clásicas, es un cupé de esbelta figura, agresivo paragolpes delantero, grandes entradas de aire, abombados pasos de rueda, compacto habitáculo y cuidada aerodinámica. Calza llantas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Caterham Project V

Su interior, que combina de manera equilibrada lo analógico y lo digital, destaca por una configuración de dos asientos delanteros y uno trasero, con la que el Project V pesa 1.190 kilos. Sin embargo, podrá optarse por un formato 2+2 que aumentará el peso ligeramente.

Se trata de un área en la que la firma siempre ha puesto mucho empeño y en la que el uso de una mecánica eléctrica supone un escollo. Cuenta con un motor asociado al eje trasero que desarrolla 272 CV (200 kW) para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y hasta los 230 km/h.

Utiliza una batería de 55 kWh gracias a la que puede recorrer 400 kilómetros y que soporta cargas rápidas de hasta 150 kW, con las que en 15 minutos recarga del 20 al 80% de su capacidad.

Caterham Project V

Bob Laishley, CEO de Caterham Cars, ha declarado: “El Project V no es solo un prototipo o un estudio de diseño, hemos realizado ingeniería y factibilidad de producción durante todo el proceso de desarrollo. Un Caterham eléctrico de cualquier forma y tamaño debe mantenerse fiel a lo que nos diferencia de los demás: ser liviano, simple y ofrecer una experiencia de manejo sin igual; ese es nuestro ADN”.

“El Project V cumple nuestra ambición de hacer crecer la empresa de manera sostenible y explorar la electrificación simultáneamente. Sujeto a las próximas fases de desarrollo y capacidad técnica, el Project V podría lanzarse al mercado a fines de 2025 o principios de 2026 con un precio de partida de menos de 80.000 libras”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.