Caterham, al igual que el resto de fabricantes de automóviles presentes en Europa, deberá adaptar su gama de vehículos a la movilidad eléctrica si quiere seguir vendiendo coches en el continente en el futuro. Y ya se han puesto manos a la obra. La compañía acaba de revelar el Caterham EV Seven Concept, un adelanto del que acabará siendo el primer deportivo eléctrico de la marca.

Para desarrollar este vehículo, Caterham ha contado con la ayuda de Swindon Powertrain, que se encarga de proporcionar el motor eléctrico y sus componentes auxiliares. El prototipo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 240 CV de potencia y 250 Nm de par. Esto le permite pasar de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en unos 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Caterham EV Seven Concept, adelanto del primer deportivo eléctrico de la marca

Caterham EV Seven Concept

En lo que ha usabilidad se refiere, la compañía visualiza el EV Seven como un coche de circuito, por lo que debería aguantar sesiones de pista de 20 minutos sin reducir su rendimiento. Esto se combinaría con cargas rápidas de 15 minutos antes de volver al circuito.

Caterham Seven 170: solo 440 kg para el más pequeño y más ligero de todos

Curiosamente, el tren motriz eléctrico apenas añade 70 kilos de peso adicional sobre lo que anuncia el Caterham Seven 485 con motor de combustión, lo que deja la báscula en algo menos de 700 kilos.

La energía eléctrica se almacena en una batería de 51 kWh (unos 40 kWh netos) con una capacidad de carga rápida de 152 kW. Además, el primer coche eléctrico de la compañía conservará muchas de las características técnicas de los modelos con motor térmico, como el diferencial de deslizamiento limitado y los amortiguadores Bilstein ajustables heredados del Seven 420 Cup. A esto añade pinzas de freno de cuatro pistones y un sistema de frenada regenerativa.

Caterham EV Seven Concept

Caterham no va a llevar a producción el EV Seven Concept en su forma actual. En su lugar, lo va a usar como “un banco de pruebas para ver qué tan bien funca un tren motriz eléctrico para los casos de uso específicos de nuestros clientes”.

El debut del prototipo tendrá lugar en julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, y la compañía ya ha anunciado que revelará otro prototipo eléctrico a finales de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.