El Renault 5 Prototype se dio a conocer en enero de este mismo año. Fue la forma que eligió Renault de confirmar que el modelo clásico volvería a la vida, esta vez como un coche eléctrico. Coincidiendo con el Salón de Múnich 2021, cita que abre sus puertas al público entre el 7 y el 12 de septiembre, la firma del rombo ha querido unir el pasado y el futuro. El Renault 5 Prototype se reúne con sus antepasados en el Salón de Múnich 2021.
9 guiños del Renault 5 Prototype a las generaciones pasadas
El encuentro ha tenido lugar en el stand que Renault tiene en el IAA Mobility 2021. Sobre la tarima de color blanco, observados por un gran logotipo “Nouvel R”, el R5 Prototype comparte escenario con cuatro Renault 5 clásicos. De esta forma, la compañía se sumerge en la herencia del rombo con una exposición que incluye cuatro modelos que marcaron la historia del Renault 5 desde que se lanzó al mercado originalmente en el año 1972.
El Renault 5 Prototype se reúne con sus antepasados en el Salón de Múnich
Bajo la atenta mirada del nuevo logo de Renault, el R5 Prototype se une a sus antepasados y al nuevo Mégane E-TECH Electric en el Salón de Múnich 2021
Con motivo del inminente 50º aniversario del R5, Renault ha expuesto cuatro de los modelos más icónicos del pequeño utilitario. En Múnich se expone una versión TL naranja, un Le Car Van negro, un Eléctrico azul y un TX de color Champán. Esta es una forma perfecta de mirar al futuro sin olvidar el pasado de un modelo tan transcendental para la marca y para el público como lo fue en su día el Renault 5. El stand de la compañía en el Salón de Múnich también tiene como protagonista al nuevo Renault Mégane E-TECH Eléctric 2022.
La compañía espera lanzar el nuevo R5 eléctrico en 2024, un año antes de que vea la luz el también renacido Renault 4. Los detalles por el momento son algo limitados por el momento. Aun así, sabemos que será completamente eléctrico y que su diseño bebe directamente del R5 original. También formará parte de una ambiciosa estrategia de electrificación que llevará a Renault a lanzar 14 nuevos modelos hasta 2025. Entre los nuevos lanzamientos se incluirán 7 coches eléctricos, y 7 de segmentos C y D.