En 2014, fue descubierto un Renault 5 Gordini Turbo abandonado, en un estado lamentable. Hasta aquí, nada raro bajo el sol. No es la primera vez que alguien encuentra un coche clásico abandonado, como los Porsche 928 abandonados en un terreno o este granero convertido en cementerio de coches clásicos. Pero el caso de este R5 es especial.

El Gordini fue una edición especial del mítico Renault 5 Turbo (esta es su historia) para el mercado británico, llamada Alpine en Francia. Estaba equipada con un motor turbo de 1.4 litros que entregaba 110 CV. Sin embargo, esta unidad encontrada en 2014 había sido reconvertida para parecerse al legendario coche del Grupo B de rallyes.

¿Qué fue de este Renault 5 Gordini Turbo abandonado?

Renault 5 Gordini Turbo abandonado

Como puedes ver en las imágenes que acompañan este artículo, se trata de un Renault 5 Gordini Turbo al que se le ha colocado el motor en posición central y convertido en un coche de tracción trasera para parecerse al “culo gordo”. Estaba preparado para coches en carreras de subidas y equipado con una jaula antivuelco y frenos hidráulicos. El propulsor seguía siendo el mismo bloque de cuatro cilindros y 1.4 litros.

Sale a subasta un Renault 5 Turbo Tour de Corse

Como recogen los compañeros de Motor1.com, este raro Renault 5 Gordini Turbo acabó vendido en una subasta en eBay y debió alcanzar una cifra alta ya que, a falta de ocho días para el cierre, la última puja fue de 5.755 libras, unos 6.635 euros al cambio actual. En aquel entonces, la información sobre el coche en el anuncio de la subasta era escueta y se limitaba a explicar que inició su trayectoria como un Renault 5 Gordini Turbo estándar que, en un momento determinado, se le desplazó el motor a la parte central y se convirtió en un vehículo de tracción trasera.

Renault 5 Gordini Turbo abandonado

Tras la venta en eBay, jamás se supo más sobre este R5 Turbo único, aunque lo más probable es que su nuevo propietario lo haya restaurado para darle una segunda vida. Quién sabe si habrá sufrido más transformaciones…

Fotos: CarThrottle

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.