En 2011 se hizo oficial el final de Saab, después de muchos años de incertidumbre económica. Ese año, la que fuera durante mucho tiempo una de las marcas más apreciadas por muchos aficionados al motor, por sus innovaciones y algunos modelos míticos, como el Saab 900 Turbo, dejó de existir. Aunque no del todo. Hay un lugar en el mundo en el que parece que el tiempo se detuvo y estos concesionarios de Saab en Taiwán siguen activos.

Desde 1980, Scandanavia Asia Corporation (SAC) es el distribuidor oficial de la marca sueca en el continente asiático. Y, por muy extraño que pueda parecer, lo ha seguido siendo desde la desaparición de la compañía. Actualmente, existen hasta seis concesionarios oficiales de Saab, así como doce talleres autorizados para servicio postventa. Pero, lo más sorprendente de todo es que se inauguró un concesionario… ¡el año pasado!

La historia del taller secreto de Saab a 30 metros bajo tierra

Concesionarios de Saab en Taiwán activos

Concesionarios Saab Taiwán

En 2021, diez años después de que Saab echara la persiana, se inauguró un concesionario en Taiwán. Lógicamente, solo vende coches de segunda mano, ya que no se fabrican modelos nuevos desde hace más de diez años. Salo Yang, presidente de SAC, lo explica con una importante carga de nostalgia: “Hemos estado haciendo todo lo posible para mantener vivo Saab en Taiwán. Ofrecer servicio para vehículos de la marca es nuestra responsabilidad porque todos los automóviles Saab en Taiwán fueron vendidos por SAC. Mantener viva la marca es nuestro deber”.

Saab 9-2X, o cómo GM intentó salvar los muebles de Saab con Subaru

Y esto lo consigue sin ningún soporte por parte de General Motors, de quien perteneció a partir del 2000, ni de National Electric Vehicles Sweden (NEVS), actuales propietarios de la marca. En cambio, para algunos recambios si recurren a General Motors y otros proveedores como AC Delco y Orio, que también ofrecen opciones a minoristas independientes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.