Los años ochenta fueron una era gloriosa para el campeonato del mundo de rallyes, algo que hace que cada vez que un modelo de aquel entonces salga a subasta, despierte bastante interés. En esta ocasión, vía Art Curial, se trata de un Renault 5 Turbo Tour de Corse.

Por aquel entonces, Renault estaba a vueltas con el desarrollo de un modelo para el nuevo Grupo B, que iba a reemplazar en 1983 al Grupo 4. Las regulaciones establecían que para coches nuevos la producción estaba limitada a 200 unidades, pero si se trataba de evoluciones de uno existente, la tirada tenía que ser solo de 20.

Renault 5 Mirage (1976): el R5 mexicano

El Tour de Corse pertenecía a los segundos, así que se trata de un vehículo muy exclusivo. Además, las dos decenas salieron con números de serie del VF1822004D0000001 al D0000020, por lo que es muy fácil identificar a los que de verdad lo son.

Renault 5 Turbo Tour de Corse

Éste fue el número cuatro producido y tuvo bastante actividad en competición, participando en 13 rallyes y ganando incluso el Critérium Rouergat de 1984. Su última aparición en carreras fue en 1985 y desde 1988 ha tenido el mismo dueño, que lo ha mantenido en forma acudiendo de manera regular a un especialista en el modelo.

Respecto al coches del Grupo 4 del que partía las modificaciones de éste incluían una vía 70 mm más ancha en el eje delantero, llantas más grandes, paragolpes modificados, configuración específica de suspensiones, jaula antivuelco de aluminio… Montaba un motor de 240 CV pero, para el final de su ciclo de vida las versiones llegaron a alcanzar los 320 CV.

Renault 5 Turbo Tour de Corse

La subasta de este Renault 5 Turbo Tour de Corse tendrá lugar el próximo 2 de julio y desde Art Curial estiman que la puja ganadora se situará en algún punto entre los 280.000 y los 360.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.