El Renault 5 eléctrico supone el renacimiento de un modelo mítico, pero también abre una nueva etapa para Renault, puesto que será el primer coche de la marca francesa en estrenar la nueva plataforma CMF-B EV, que ya ha comenzado su puesta a punto.

Ésta utiliza el 70% de los componentes de la plataforma CMF-B ya vista en los Clio y Captur, y, comparándola con la del Zoe E-Tech, reduce el coste de fabricación en un 30%. Es modular y permite adaptarse a varios tipos de vehículo al ajustar la vía y la distancia entre ejes.

Renault 5 Diamant, un R5 eléctrico por el 50 aniversario del francés

También traerá consigo mejoras a nivel de motor y de baterías. El propulsor del R5 será 20 kilos más ligero que el de Zoe y algo similar ocurrirá con la pila, que en lugar de tener 12 módulos solo emplea cuatro de mayor tamaño, lo que simplifica su arquitectura y permite reducir el peso en 15 kilos adicionales, además de ofrecer mayor capacidad en un volumen menor.

Renault 5 eléctrico

Para su puesta a punto, las mulas están en el centro de Renault en Aubevoye, que cuenta con 613 hectáreas, 35 pistas repartidas en 60 kilómetros, 42 bancos de pruebas, 2 túneles de viento y 18 cámaras de corrosión.

Además, ya se han llevado a cabo pruebas en la región de Arvidsjaur, en el extremo norte de Suecia y cerca del Círculo Polar Ártico, donde hay temperaturas de hasta -30 grados.

Renault 5 eléctrico

Jérémie Coiffier, Director de Ingeniería de la familia B-EV de Renault, ha declarado: “Estos primeros ensayos, realizados sobre la base de prototipos de conducción representativos, deberían permitirnos confirmar las decisiones que hemos tomado en materia de confort y comportamiento en el marco del desarrollo del futuro Renault 5 eléctrico. Sin desvelar nada por el momento, ya podemos decir que las primeras vueltas nos sitúan claramente al mejor nivel de su categoría, siguiendo la estela de Megane E-Tech 100% eléctrico, y nos animan a continuar con entusiasmo todas nuestras validaciones hasta el lanzamiento comercial, previsto para el año próximo”.

Por su parte, Delphine de Andria, Directora de Performance Producto, segmento B EV, añade: “Esta nueva plataforma CMF-B EV es una gran oportunidad desde el punto de vista del producto, ya que permitirá que el futuro Renault 5 eléctrico ofrezca un verdadero placer de conducción y, al mismo tiempo, sea muy competitivo en el segmento”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.