El diseño atemporal del Suzuki Jimny, con sus formas cuadradas, lo convierte en un vehículo perfecto para personalizar, lo que explica la gran variedad de opciones que se han hecho del pequeño todoterreno japonés, como La ‘Montaña de Dios’, creado por estudiantes. Ahora una empresa japonesa llamada Marvelous ha transformado un Suzuki Jimny en un Jeep Cherokee.
Hay que reconocer que este Jimny luce un aspecto estupendo, como casi todas las versiones que se han hecho del 4x4. En este caso, el preparador japonés ha añadido un kit de carrocería para darle el aspecto del Jeep Cherokee XJ que se vendió en Estados Unidos entre 1983 y 2001.
Al Suzuki Jimny se le pone cara de Jeep Cherokee
La parte más llamativa es el frontal, donde combina una parrilla de seis ranuras similar a la clásica parrilla de siete ranuras de Jeep con unos faros cuadrados y unos intermitentes aparte. El kit también incluye nuevos parachoques delantero y trasero con un acabado de plástico sin pintar y, opcionalmente, unas extensiones de los guardabarros más anchos del color de la carrocería que recuerdan al Jeep Wrangler.
Es de suponer que este kit de carrocería es válido también para la versión de cinco puertas del Jimny. Gracias al kit de elevación de la suspensión, la altura libre al suelo aumenta en 38 milímetros en la versión estándar y en 76 milímetros con las extensiones de los guardabarros. Para una mayor destreza off-road, incluye un nuevo juego de llantas de aleación calzadas con neumáticos Yokohama Mud/Terrain de mayor agarre.
Sin novedades mecánicas
Bajo el capó no hay cambios, lo que significa que este Suzuki Jimny se mueve con un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros que desarrolla 102 CV o con el básico tres cilindros turbo de 658 centímetros cúbicos y 64 CV.
Marvelous, con sede en la ciudad japonesa de Yonago, ya ha empezado a aceptar pedidos del kit. El precio para hacerse con uno es de 179.600 yenes (1.240 euros) para el frontal y los faros, 69.600 yenes (unos 500 euros) para el paragolpes trasero y 103.600 yenes (unos 750 euros) para los guardabarros opcionales. El coche completo, incluyendo las llantas, los neumáticos y el kit de elevación, cuesta 2,33 millones de yenes (unos 16.000 euros) en la versión estándar y 2,69 millones de yenes (18,600 euros).
Imagen destacada: Marvelous - Facebook