El Suzuki Jimny tiene una auténtica legión de seguidores, sobre todo su última generación, que en Europa ha tenido toda una serie de idas y venidas. Es un todoterreno muy capaz a pesar de su contenido tamaño, lo que implica que tiene una buena base para llevar a cabo preparaciones… aunque algunas, como esta ‘Montaña de Dios’ son una auténtica locura.

Creado por estudiantes, su nombre japonés es ‘Kimun Kamui’ y es una visión muy radical de cómo podría ser una variante del Suzuki con carrocería de cinco puertas y llevada hasta el extremo en lo que a capacidades off-road se refiere.

Lo primero fue cortar el chasis por la mitad, para así poder extenderlo en 400 milímetros y hacer hueco para meter las puertas traseras. Se crearon paneles de carrocería ex profeso para darle forma y el resultado es bastante bueno. Las puertas añadidas no son muy grandes, pero mejoran el acceso a las plazas de atrás.

Suzuki Jimny Montaña de Dios

Además, se ha reforzado su carácter con pasos de rueda ensanchados, grupo de faros adicionales anclado al techo, una tienda de campaña instalada en la parte superior y una estructura tubular que protege ciertas secciones de la carrocería.

Sin embargo, lo importante de verdad es lo que está por debajo (literalmente) de la carrocería. La clave es la nueva suspensión que eleva la altura del 4×4 en 152 mm, pero también se han añadido unas ruedas Black Rhino Riot de 17 pulgadas envueltas en neumáticos off-road Toyo Open Country.

Todos estos añadidos suponen una cantidad de peso añadido considerable (aunque no se haya concretado cuánto), quizá demasiado como para que el pequeño motor del Suzuki Jimny pueda con ello.

Recordemos que de serie monta un bloque 1.5 que desarrolla solo 102 CV y 130 Nm de par máximo. Para remediarlo, el equipo realizó una serie de modificaciones, como una puesta a punto de la centralita o un kit de turbo de GReddy, consiguiendo elevar su rendimiento hasta 124 CV y 179 Nm de par máximo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.