Sabíamos que iba a llegar, pero se estaba haciendo esperar demasiado. Por fin, Carlos Sainz entra en la historia del automovilismo consiguiendo su primera victoria en la Fórmula 1.

Y es que el madrileño ha tenido un fin se semana perfecto. Ayer consiguió la Pole position, la primera de su carrera. Y hoy ha logrado el triunfo en una de las pruebas más míticas, el GP de Gran Bretaña, cita celebrada en el Circuito de Silverstone.

Carlos Sainz consigue su primera victoria en la Fórmula 1

Pero este hito no ha sido fácil. Sainz Jr perdía la posición al inicio de la carrera al ser adelantado por Max Verstappen, que llevaba goma blanda cuando el español llevaba media, cuando un terrible accidente de Guanyu Zhou hizo que se sacase la bandera roja. El chino fue trasladado al hospital y rápidamente fue dado de alta. Probablemente, el Halo ha vuelto a salvar una vida.

Después de casi una hora, la carrera se reanudó, y en esta ocasión, Carlos aguantó a Max. Por detrás, Charles Leclerc venía muy fuerte, demasiado, tanto que acabo golpeando a los dos Red Bull. Pérez fue a boxes para cambiar de alerón delantero.

Verstappen continuó empujando hasta adelantar al madrileño tras un error de este. Pero el ritmo del holandés comenzó a bajar, hasta que fue adelantado por Carlos y también por Leclerc. El monegasco se quejó argumentando que era más rápido que su compañero, y finalmente Sainz cedió a las peticiones de su equipo.

Los coches de calle de Carlos Sainz Jr, uno por uno

Pero de repente Ocon sufrió un problema mecánico y se paró en pista y salió el coche de seguridad. Sainz montó neumáticos blandos y se volvió a colocar en cabeza para conseguir su primera victoria, otra victoria de un piloto español, algo que no ocurría desde que Fernando Alonso ganó el GP de España de 2013.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton completaron el podio. Leclerc fue cuarto y un fantástico Alonso, quinto.

Fotos: Twitter Scuderia Ferrari

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.