Como cada año desde 2014, del Student Dream Car, que en 2023 celebra su novena edición, surge un curioso vehículo conceptual de Skoda diseñado por jóvenes estudiantes. El modelo de este año aún no se ha presentado, pero la compañía ya ha adelantado algunos detalles. El más importante de todos es que el coche en el que están trabajando los estudiantes de la Academia Skoda es un Enyaq iV camperizado, digital y totalmente eléctrico.
En la sede central de Skoda, ubicada en Mladá Boleslav, en la República Checa, un grupo de 29 estudiantes está diseñando un Skoda Enyaq iV (prueba) conceptual que será “oficina y dormitorio”. La marca ya ha presentado los primeros bocetos de este prototipo basado en el SUV eléctrico y nos adelanta algunos detalles interesantes.
El coche creado por los estudiantes de la Academia Skoda es un Enyaq iV camperizado
Según explica el fabricante, los estudiantes, que están asesorados por el diseñador jefe de Skoda, Oliver Stefani, decidieron crear un coche multifuncional que se puede usar para acampar o como oficina móvil. La compañía dice que los estudiantes visualizan al propietario de este coche como un “nómada digital que trabaja desde su coche desde prácticamente cualquier parte del mundo”.
“El proyecto Student Car combina tres de las grandes fortalezas de Škoda: su actitud positiva, su enfoque práctico y su tremendo espíritu de equipo. En Škoda Design ya estamos deseando que llegue el momento de contemplar el Student Car terminado”, dice Stefani.
El coche, que aún no tiene nombre oficial, pero que será elegido por los estudiantes, será el primer proyecto de Azubi (como también se llaman los coches creados por estudiantes de Skoda) que estará basado en la plataforma MEB de coches eléctricos del Grupo Volkswagen. También contará con una serie de elementos Simply Clever y “estará inspirado en la sostenibilidad, un concepto que va más allá de la propia propulsión eléctrica”.
De los bocetos publicados por Skoda como adelanto del coche que están creando los estudiantes de la Academia Skoda podemos destacar el gran módulo de techo que se incorpora en la parte superior y trasera del Enyaq. Este módulo, al parecer, contará con dos grandes compartimentos diseñados para guardar objetos como tablas de surf o esquís.
El interior ha sido totalmente remodelado. No hay asientos traseros y en su lugar encontraremos un módulo con una cama, cajones, una bandeja y una mesa donde poder trabajar. Conoceremos más detalles acerca del modelo en los próximos meses, a medida que se aproxime su debut oficial.