El teléfono móvil se ha vuelto parte indispensable en nuestro día a día. Sin embargo, sigue siendo un objeto prohibido al volante, y poco recomendable en un coche de carreras incluso con solo llevarlo encima. Ethan Shippert, propietario del equipo Shippert Racing Services, nos cuenta lo que puede pasar si no apagas tu móvil mientras conduces un coche de carreras. Lo sucedido, que ahora queda como una divertida anécdota, fue compartido por el propio Shippert en su perfil de Instagram.

¿La DGT puede medir la velocidad de tu coche desde tu móvil?

Shippert, dueño de la empresa, mecánico y piloto aficionado, decidió probar un Shadow DN5 de 1975, un Fórmula 1 clásico, antes de su próximo evento. A los mandos del monoplaza, Shippert se percató de que su teléfono móvil estaba sonando y vibrando, recibiendo llamadas sin cesar. Cuando terminó su prueba, chequeó el teléfono y descubrió que las llamadas provenían del 911 (el número de emergencias en Estados Unidos, similar al 112 en España).

Lo que puede pasar si no apagas tu móvil mientras conduces un coche de carreras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ethan Shippert (@eshippert)

El propio Ethan relata la anécdota en una publicación en Instagram:

“Cuando prueba coches para la gente, generalmente guardo mi teléfono en el bolsillo. Principalmente para poder comunicarme con los mecánicos si tenemos un problema que me obliga a parar. Puedo llamarlos y decirles ‘Es X o Y, y necesitamos que Z lo arregle, así que téngalo listo’. Esto acorta el tiempo fuera de la pista y los mantiene tranquilos cuando no me encuentro con un trozo de basura que está dando sus primeras vueltas desde la Edad de Bronce”.

“Sin embargo, ayer, cuando conducía el DN5, mi teléfono entró en modo emergencia y encontró la manera de llamar al 911. Estábamos entrando y saliendo de la pista y cada vez que entraba, podía escuchar el teléfono. Simplemente pensé: ‘Uno de mis clientes realmente quiere contactar conmigo’. Era el operador intentando contactarme”.

Mientras Shippert estaba exprimiendo el motor V8 Cosworth de 500 CV, la persona al otro lado de la línea telefónica trataba de contactar con él. A pesar de que era una llamada involuntaria, la operadora telefónica le dejó un mensaje en el buzón de voz esperando amablemente que le devolviera la llamada. Ethan aprendió en ese momento lo que puede pasar si no apagas tu móvil y te pones a los mandos de un Fórmula 1 con más de 45 años.

“Así que, cuando salí del coche, vi el mensaje y muy tímidamente llamé y pregunté por Jennifer. Ella fue muy amable y dijo: ‘Sí, escuchamos el ruido del motor de fondo, vimos que tu ubicación era Sears Point, y vimos que ibas a 110 mph (177 km/h), así que asumimos que todo estaba bien”.

Foto: Ethan Shippert (Instagram)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.