Tenemos que reconocer que Apple CarPlay y las funciones que incluyen nos ha facilitado la vida -en el caso de usuarios Android, Android Auto- a bordo del coche. Y es que el hecho de poder conectar nuestro móvil, o bien por vía USB o bien por vía inalámbrica, y poder gozar de las diferentes aplicaciones es cuanto menos placentero, útil y seguro; pero hay más.

Aplicación EasyPark compatible Apple CarPlay

Por primera vez en la historia de este sistema por cortesía de Apple nos encontramos con una app de aparcamiento compatible, EasyPark. De esta forma, ambas firmas han llegado a un acuerdo para hacer que la experiencia de aparcar en casi cualquier país europeo sea más rápida y eficaz.

EasyPark: la aplicación que facilita el aparcamiento

Pero ¿qué es realmente EasyPark? Y es que esta aplicación está enfocada para poder efectuar los pagos de estacionamiento desde la comodidad del coche. Este aspecto es muy a tener en cuenta, sobre todo ahora que la movilidad eléctrica empieza a estar en auge y todo lo que ello conlleva.

Apple quiere empezar a producir su coche eléctrico y autónomo en 2024

Además, también nos recomienda zonas para estacionar o diferenciar entre los gastos de aparcamiento personales con los atribuibles a la empresa. De esta manera, será tan sencillo como encontrar una plaza, entrar en Apple CarPlay, hacer uso de EasyPark y pagar el estacionamiento desde el coche.

Y es que no debemos de olvidar que un 80% de los vehículos que se venden en la actualidad cuentan con Apple CarPlay. Si a esto le sumamos la viabilidad de EasyPark en más de 2.200 ciudades de 20 países europeos, nos encontramos con una combinación que propone una digitalización absoluta del aparcamiento y que nos permitirá ahorrar tiempo.

Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el coche

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.