Los amantes de la saga Skyline (y que tengan un buen dinero ahorrado) están de enhorabuena: Silverstone Auctions saca una subasta un Nissan Skyline R33 GT-R V-Spec LM Limited del año 96, uno de los GT-R más raros.

Nissan vuelve a producir el motor RB26 del icónico Skyline GT-R

Lo primero que hay que señalar es que no hay que confundir esta variante con el R-33 GT-R LM, que no era el limitado y se trataba de un one-off fabricado por Nissan para poder competir en la categoría GT1 de Le Mans.

Nissan Skyline R33 GT-R V-Spec LM Limited

Solo se fabricaron 188 unidades, todas ellas pertenecientes a la Serie 2. 86 eran GT-R convencionales, mientras que los 102 restantes (este ejemplar entre ellos) tenían la especificación V-Spec. Todos ellos lucían en la carrocería el color ‘Championship Blue’, tenían una decoración específica, un alerón de fibra de carbono y los conductos de ventilación del N1. Sin embargo, a diferencia de éste, el R33 GT-R V-Spec LM Limited no montaba un motor diferente, si no que bajo su capó se encuentra el conocido bloque RB26.

Este ejemplar en concreto está en bastante buen estado, pero hay ciertos desperfectos visibles (el volante, por ejemplo). Su actual dueño lo importó personalmente en 2016, no ha llevado a cabo ninguna modificación más allá del escape más largo obligatorio y actualmente el coche cuenta a sus espaldas con 56.000 millas (poco más de 90.000 kilómetros).

Nissan Skyline R33 GT-R V-Spec LM Limited

La subasta por el Nissan Skyline R33 GT-R V-Spec LM Limited se celebrará el próximo 22 de mayo y se espera que la puja ganadora alcance una cantidad de entre 58.000 y 68.000 libras esterlinas, es decir, entre 67.000 y 79.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.