Pep Guardiola es un personaje curioso por su labor tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, también es un gran defensor del coche eléctrico y la movilidad eléctrica en sus múltiples facetas, tanto que Pep Guardiola conduce coches eléctricos desde hace tres años. En su papel como Embajador Global de Nissan, Guardiola concedió una entrevista como parte de la serie ‘My Life with a Nissan Leaf’.

Los coches eléctricos más vendidos en Europa en el primer trimestre de 2021

Pep revela su entusiasmo por la revolución de los coches eléctricos, describiendo las emociones únicas y el orgullo que ofrece la movilidad sin emisiones. El ex entrenador del Bayern de Múnich y el FC Barcelona conduce a diario un Nissan Leaf y explica en esta entrevista cómo su pasión por la innovación dentro y fuera del campo de fútbol influyó en su decisión de conducir un eléctrico y seguir un estilo de vida consciente del futuro.

Pep Guardiola conduce coches eléctricos de hace tres años

Pep Guardiola conduce coches electricos

“Una de las principales razones para elegir un vehículo eléctrico fue reducir mi impacto en el medio ambiente. Sin embargo, también quería mantener la sensación de emoción detrás del volante”, explica el entrenador de City. “Intento mantener la innovación como parte de mi forma de pensar. Al igual que con mis tácticas de fútbol, ninguna situación u oponente es igual y creo que la innovación es importante para mantener el ritmo de los tiempos cambiantes”.

Pep ante el papel que juegan los coches eléctricos en la innovación y el futuro de la movilidad: “Un coche es un elemento en la vida diaria de las personas. Al adoptar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, podemos tener un gran impacto en nuestro planeta. La conducción sin emisiones es una de las mejores acciones para un futuro mejor y más sostenible”. Guardiola también destaca que trata de “usar mucho menos plástico y me aseguro de reciclar siempre que sea posible”, como parte de sus hábitos sostenibles.

Pep Guardiola conduce coches electricos

“Me gustaría decirle a la próxima generación de conductores que los vehículos eléctricos son mucho más divertidos de conducir que los coches que tenía cuando me saqué el carné de conducir por primera vez. Les diría que tomar algunas decisiones responsables ayudaría colectivamente, como equipo, a mejorar nuestra vida diaria y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.