Los smartphones se han convertido en parte indispensable de nuestras vidas. Son herramientas que van más allá de las llamadas telefónicas y la mensajería de texto, ya que con ellos puedes acceder a Internet, pagar en establecimientos e incluso realizar transacciones bancarias. También tiene aplicaciones para el coche, como la navegación GPS, por lo que podemos utilizarlos siempre y cuando empleemos un soporte específico que nos libere las manos para la conducción. A continuación encontrarás una lista con los 5 mejores soportes de teléfono móvil para el coche.

Para los coleccionistas: el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ de Playmobil

Pero, atención, no todos son válidos y su ubicación es fundamental para evitar ser multados. La Dirección General de Tráfico es muy clara en cuanto a la posición que deben ocupar tanto los navegadores GPS como los dispositivos móviles en el vehículo, ya que en ningún momento deben comprometer la perfecta visibilidad de la carretera, por lo que jamás debemos instalarlos directamente sobre la luna delantera o en un punto que entorpezca nuestra visión de la carretera. De ser así, podemos ser multados con 80 euros.

Tampoco podemos conducir mientras manipulamos el GPS o el teléfono móvil, ya que nos enfrenamos a una sanción económica de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir. Para evitar estas multas se han diseñado los soportes de teléfono móvil para el coche, y a continuación encontrarás una lista con cinco interesantes propuestas. Recordamos que una mala utilización de estos soportes es responsabilidad del conductor y que es obligatorio cumplir en todo momento con las indicaciones de la DGT.

Los 5 mejores soportes de teléfono móvil para el coche

Soporte rejilla ventilación UGREEN

Una ubicación perfecta donde color el soporte para el teléfono móvil es en las salidas de ventilación del salpicadero, generalmente en las situadas en la consola central. Por ello, el soporte para rejilla de ventilación de UGREEN por unos 16 euros (más info y venta aquí) es una opción recomendable. Está equipado con una abrazadera lateral y un soporte inferior, fabricados en aleación de aluminio recubierto con goma para evitar causar daños al dispositivo, gracias a los cuales el smartphone no se moverá de su ubicación. Es compatible para móviles con tamaños de entre 4,7 y 7 pulgadas.

Consigue este soporte por gravedad de Ugreen por 16 euros en Amazon

Soporte salpicadero de ventosa

mejores soportes telefono movil coche

La versatilidad del soporte de teléfono móvil para salpicadero de ventosa (más info y venta aquí) te permitirá regular el dispositivo con tus propias preferencias, logrando una mejor visibilidad de la pantalla. Se adhiere al salpicadero (también al cristal delantero, aunque no lo aconsejamos) mediante una ventosa y equipa un brazo telescómico que puede extenderse desde 9 a 14 cm. Ofrece diferentes posiciones y ángulos de ajuste gracias a una bola giratoria de 360º. El móvil queda sujeto mediante una abrazadera lateral y unos puntos de apoyo inferiores. Es compatible con móviles de entre 4 y 6 pulgadas.

Consigue este soporte de móvil con ventosa por 13 euros en Amazon

Soporte rotativo salpicadero Eono by Amazon

mejores soportes telefono movil coche

El soporte rotativo de teléfono móvil Eono by Amazon por 14 euros (más info y venta aquí) ofrece un concepto ligeramente diferente al modelo anteriormente descrito. Se adhiere al salpicadero del coche mediante una tira adhesiva de silicona doble cara 3M y es capaz de rotar sobre su eje hasta 360º. Permite la orientación vertical u horizontal del teléfono o dispositivo GPS, está hecho de plástico ABS y es compatible con la mayoría de dispositivos móviles, además de sistemas de navegación GPS. El sistema de sujeción es de tipo pinza, con un ángulo de apertura de 85º.

Consigue este soporte de móvil EONO por 14 euros en Amazon

Soporte tipo pinza BEENLE

mejores soportes telefono movil coche

Este soporte está diseñado para su instalación en el salpicadero, en la visera que protege el cuadro de instrumentos. Para ello, el soporte de BEENLE por 11 euros (más info y venta aquí) presenta una pinza acolchada para una fácil y rápida instalación, mientras que el móvil queda sujeto por una abrazadera que gira 360º grados sobre su eje, lo que permite que el dispositivo se encuentre en posición vertical u horizontal. Es compatible con la mayoría de teléfonos móviles. Puede dificultar el campo de visión en algunos vehículos donde el puesto de conducción sea más bajo de lo normal.

Consigue este soporte de pinza Beenle por 11 euros en Amazon

Soporte magnético UGREEN

mejores soportes telefono movil coche

Diseñado para ser instalado en la salida de ventilación del vehículo, el soporte magnético UGREEN por 16 euros (más info y venta aquí) presenta una pinza de 30 mm de longitud para su agarre en la lama de la rejilla. En el extremo opuesto presenta un imán al cual se puede adherir el teléfono de forma rápida y sencilla. El fabricante asegura que el imán es lo suficientemente potente para que el teléfono soporte los baches y vibraciones sin moverse. Para que el sistema funcione, debes pegar una pequeña placa metálica (se incluye en el kit) sobre la funda del teléfono. El cabezal gira 360 grados sobre su eje. Compatible con todos los dispositivos.

Consigue este soporte magnético de móvil por 16 euros en Amazon

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.