El trono del Fiat Multipla en lo que se refiere a coches feos es indiscutible. Bien es cierto que el diseño de un vehículo es algo muy subjetivo. Sin embargo, este monovolumen italiano lleva perseguido por un estigma popular de fealdad desde el momento de su lanzamiento. Pero eso no quiere decir que no pueda tener serios rivales en este aspecto: hemos considerado que los siguientes modelos podrían parecerte más feos... o no. ¿Los conocías?
Nissan S-Cargo
Estoy seguro de que conoces muchos Nissan. Pero el S-Cargo es raro hasta decir basta. Uno de los coches feos a tener en cuenta. Está inspirado en la versión comercial del Citroën 2CV, y es increíblemente práctico para sus diminutas dimensiones. Según cómo lo mires, resulta hasta gracioso. Parece de juguete, y eso le da incluso cierto encanto a pesar de todo.
Citroën AMI6
Pero los franceses de Citroën también tuvieron su cuota de participación en lo que respecta a coches feos. El AMI6 nació para cubrir el hueco que había en su gama entre el 2CV, su superventas, y el DS, el modelo de lujo. Al revés que la mayoría de los de esta lista, y a pesar del abrupto corte en su parte trasera, los galos consiguieron triunfar en ventas con este sedán.
Marcos Mantis XP
Este superdeportivo llamado Marcos Mantis y con apellido de sistema operativo podría recordarte a uno de los modelos míticos de McLaren, el F1. No obstante, cuenta con un detalle de lo más desconcertante: una línea transversal que cruza el capó a lo largo por el centro y que hace parecer que o bien le han dado un hachazo en el mismo, o bien se le ha caído un tronco encima.
Messerschmitt KR200
El Messerschmitt KR200 es otro de esos coches feos que podría recordarte a tu infancia a través del Isetta de BMW que aparecía en la serie Cosas de casa, del conocido Steve Uriel. Tiene un aspecto rarísimo, marcado sobre todo por sus tres ruedas: dos en el eje delantero y una en el trasero. Cuenta con poco más de 10 CV de potencia y a duras penas supera los 60 km/h.
Suzuki X-90
El Vitara ha sido uno de los pilares de la fama de Suzuki en nuestro país. Pues este X-90 está basado en el mítico todoterreno japonés, pero colocando una carrocería descapotable y con solo dos plazas sobre su chasis. Da la sensación de ser extremadamente corto y demasiado alto para sus cotas. Solo se vendieron unos 7.000 ejemplares, y casi todos al otro lado del 'charco'.
Toyota Will VI
Parece mentira que este Toyota fuese lanzado a principios de siglo, ya que da la sensación de estar desfasado a nivel de imagen para esa época. Pero así es: el Will VI fue un utilitario de poco más de tres metros y medio de longitud dotado de un motor de gasolina de 1,3 litros que no llegaba a los 90 CV. Ahora bien, lo que no convencía a sus potenciales compradores era su diseño, con esa zaga tan extraña. Aunque el Mégane de segunda generación triunfó con algo no demasiado diferente...
Pontiac Aztek
Sé que te lo esperabas. La respuesta americana al Fiat Multipla si buscamos la fealdad en un coche. El Pontiac Aztek es de sobra conocido en Europa gracias a la fama que le proporcionó ser el vehículo principal de Walter White en la exitosa serie Breaking Bad. Pero aun así, no hay por dónde cogerlo. Un monovolumen-SUV que gusta a muy pocos.
Tesla Cybertruck
El pick up más futurista de Tesla, el Cybertruck, será todo lo impresionante que quieras con respecto a sus prestaciones, su autonomía o su coeficiente aerodinámico. Pero bonito, lo que se dice bonito, no es. Sus formas angulosas le convierten en un coche muy tosco estéticamente hablando, y el hecho de parecer un triángulo visto de perfil tampoco ayuda demasiado.
Nissan Cube
Terminamos esta lista de coches feos que bien podrían rivalizar con el Fiat Multipla igual que la empezamos: con otro Nissan. En este caso hablamos del Cube, un concepto estético, el de los kei cars (aunque mucho más grande que los originales), que triunfa en el país del sol naciente, pero que no gustó en el viejo continente. Y eso que práctico era un rato.