La undécima generación del Honda Civic promete ser toda una revolución. No solo porque se conmemora el 50º aniversario del lanzamiento del modelo original en 1972, sino por que también es el primer Civic con motorización híbrida de la historia. En esta PRUEBA en VÍDEO del Honda Civic e:HEV ya nos hemos puesto a los mandos del nuevo modelo y estas son todas nuestras impresiones de conducción.

A nivel de diseño, el Civic se europeíza con elementos propios de modelos del mercado del Viejo Continente. Lo mismo ocurre en el interior, un habitáculo que destaca por su espacio en las plazas delanteras y traseras, los acabados trabajados por los ingenieros de Honda para ofrecer las mejores terminaciones y materiales, y el amplio equipamiento, como una pantalla táctil central de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que es de serie en todos los acabados.

PRUEBA en VÍDEO: Honda Civic e:HEV Sport

Bajo el capó se esconde la otra gran novedad de la undécima generación. El Honda Civic se vuelve híbrido no enchufable, un sistema compuesto por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson y dos propulsores eléctricos. Esta configuración le permite arrojar una potencia combinada de 181 CV y un par máximo de 315 Nm. Está asociado también a una batería de 1,05 kWh, lo que le permite homologar un consumo mixto de apenas 4,7 l/100 km.

Precios Honda Civic e:HEV: el compacto híbrido ya está a la venta desde 32.100 euros

Lo que más nos ha gustado de conducirlo es su puesta a punto dinámica, la dirección comunicativa, el confort a bordo y la aceleración lineal que ofrece su mecánica híbrida. El Civic e:HEV es también más eficiente que nunca, con una media de consumo durante la prueba en carretera de apenas 4,9 l/100 km, y mucho más habitable gracias al importante incremento en las dimensiones exteriores.

Y en términos de precios, el nuevo Civic híbrido parte desde los 32.100 euros e incluye un completo equipamiento de serie incluso desde la versión de acceso a gama. Para conocer más detalles acerca de la prueba del Honda Civic e:HEV Sport, aquí te dejo la reseña escrita y no te pierdas nuestra PRUEBA en VÍDEO del Honda Civic e:HEV Sport con todos los detalles, características e impresiones de conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.