La marca china Great Wall Motors está especializada en el segmento SUV y acaba de lanzar un modelo que puede considerarse una copia china del Ford Bronco: es el Haval Cool Dog, un modelo ubicado por debajo del Big Dog.

Los parecidos con el todoterreno americano son bastante evidentes, aunque no solo con el Ford Bronco. También le da un aire al Hummer. Mide 4,52 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,74 de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros. Medidas similares al Bronco.

Haval Cool Dog, así es la copia china del Ford Bronco

copia china del Ford Bronco

El frontal luce unos grandes faros redondos integrados en una parrilla con lamas verticales que le confiere un aspecto bastante robusto y agresivo, combinado con unos paragolpes negros con protecciones de aluminio en la parte inferior. La vista de perfil es la que recuerda a un Hummer, por los musculosos pasos de rueda, la elevada línea de cintura y las estrechas ventanillas. En la zaga, el protón incluye una forma que imita una rueda de repuesto, como era habitual en los todoterrenos.

En el interior, luce un salpicadero minimalista con un diseño muy horizontal y la presencia destacada de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que proyecta el contenido del sistema multimedia. Curiosamente, el diseño del volante recuerda ligeramente al de un Land Rover. El equipamiento incluye sistema de sonido JVC con 18 altavoces, incluidos los de los reposacabezas, molduras que imitan la fibra de carbono y asientos de cuero con dos tonalidades.

BAIC BJ60, la nueva copia china con carrocería de Land Cruiser y frontal de Jeep

En cuanto al motor, no hay grandes alardes. Un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo con 185 CV y 275 Nm de par, asociado a un cambio automático DCT de siete velocidades. Por supuesto, no hay ningún signo de electrificación. El Cool Dog empezará a venderse en China a partir del tercer trimestre de 2022, a un precio de entre 120.000 y 150.000 yenes, equivalentes a 17.600 y 22.000 euros.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.