Es el coche más vendido en toda la historia de España y el más importante de la de la compañía de Martorell. Si el SEAT 600 consiguió motorizar el país, el SEAT Ibiza MK1 hizo que la firma fuera bien conocida en Europa.

La historia del SEAT Ibiza comenzó con su presentación en el Salón de París de 1984, eso sí, con carrocería de tres puertas, y desde entonces, su éxito ha sido continuo.

Ponemos a prueba en este vídeo el primer SEAT Ibiza en su versión GLX de 85 CV, variante que en el momento de su lanzamiento era la más deportiva. Una primera generación en la que participaron grandes especialistas como Karman para el desarrollo de la carrocería, Giugiaro en el diseño y Porsche con la tecnología aplicada a los motores de gasolina, de ahí la leyenda System Porsche en la tapa de balancines de los propulsores.

PRUEBA: SEAT 600 D Descapotable

En 1986, llegó la versión de cinco puertas, y en 1988, el restyling con nuevo salpicadero con botones y palancas del Grupo Volkswagen -el volante perdía esos curiosos botones satélites-, tapicerías y frontal con una calandra totalmente pintada en el color de la carrocería y un soporte diferente para el logotipo.

Por último, en 1991 aterrizó el que sería el SEAT Ibiza, el denominado SEAT Ibiza New Style, con la parte delantera con grandes cambios.

El éxito de esta generación fue tremendo, como pone de manifiesto que entre 1984 y 1993 se vendieron casi 1.3000.000 unidades. Por cierto, el precio de partida del SEAT Ibiza cuando comenzó su comercialización era de 988.000 pesetas, 5.900 euros.

Por aquí te dejo la prueba en vídeo del SEAT Ibiza GLX 1984. Disfruta con este viaje al pasado gracias a esta unidad que pertenece a SEAT Históricos y que guarda junto con otras joyas con mucho mimo en la Nave A122.

Por cierto, si te ha gustado la prueba, seguro que te gusta también esta del precioso SEAT 600 D Descapotable de la Serie 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.