Dieciseís millones de unidades son muchas unidades. Pues esas son las que ha comercializado el Renault Clio desde su lanzamiento en 1990. Ahora, en la mitad de ciclo de la quinta generación, la firma del rombo renueva su utilitario para ser aún más atractivo, tanto física como mecánicamente.

La novedad más importante se halla en la gama de acabados, donde aparece el Esprit Alpine. Esta variante, que solo está disponible con 90 TCe de gasolina y el E-Tech full hybrid 145, incorpora unos paragolpes más deportivos y unas llantas de 17″ que simulan unas monotuerca que consiguen un aspecto superdinámico.

Dentro encontramos unos asientos más deportivos y una tapicería exclusiva con la bandera francesa en las banquetas y el salpicadero.

La otra novedad importante es que esa versión híbrida aumenta su potencia en 5 CV para sumar 145. Está compuesto por dos propulsores eléctricos de 36 kW y 18 kW, por uno de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 litros y 94 CV y por una batería de 1,2 kWh.

Se suma una caja automática inteligente multimodo sin embrague, sin levas en el volante y que, con toda seguridad, es lo que menos me ha gustado del nuevo Clio.

Porque el coche va bien en curva, sin ser un deportivo, y muy bien por carretera y ciudad. Además, su consumo medio acompaña ya que, como indica Renault, la mayor parte del trayecto lo realiza en modo eléctrico.

Por ello me parece una muy buena opción de compra, quizá la mejor del mercado, si tenemos en cuenta su precio, si se quiere un coche que vaya muy bien, cómodo y con aspecto deportivo.

El Renault Clio Esprit Alpine E-Tech full hybrid 145 está disponible desde 25.800 euros, cifra que se ve reducida a 20.900 euros con el mismo acabado pero con la motorización TCe de 90 CV.

Por aquí te dejo la prueba escrita del Renault Clio Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid de mi compañero Víctor Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.