Sébastien Loeb se ha llevado la victoria en la 4ª etapa del Dakar 2024, disputada entre Al Salamiya y Al-Hofuf, con 299 km de Especial y 332 km de Enlace. El triunfo le sirve al francés para escalar posiciones en la general, y ahora es sexto, a 23’50» de Yazeed Al Rajhi, segundo hoy, que no ha cedido ni un minuto.

El Audi RS Q e-tron que Carlos Sainz pilota en el Dakar se convierte en una réplica de radiocontrol de LEGO

«Había bastantes piedras en la pista pero no nos ha ido mal. Hemos perdido un poco de tiempo en la polvareda porque hemos adelantado a un buen número de coches. Y después nos hemos despistado un poco buscando un way point por un error de navegación. Aún no he analizado bien la situación, pero veo que Al Rajhi sigue delante y que Sainz continúa en la pelea, los Audi están respondiendo bien y también Nasser. Ayer perdí pero era importante para mí firmar una buena especial hoy. No conviene estar muy rezagado antes de adentrarse en las grandes etapas en el Empty Quarter. Lo bueno es que seguimos en la pelea», ha señalado el piloto galo de BRX.

Por su parte, el actual líder del Dakar ha declarado: «Nos hemos colocado en cabeza transcurridos 50 o 60 km. No ha sido fácil abrir la pista pero nos hemos desenvuelto bien. Hemos pinchado entre el km 150 y 180 y terminado la especial con un neumático a 1,4 bares de presión, pero no nos ha penalizado en exceso. En los últimos kilómetros hemos rodado más despacito para no arriesgar. Estoy listo para la etapa siguiente».

Tercero ha sido Nasser Al-Attiyah, a solo 1’22 del emperador. El catarí solo ha ampliado en 14 segundos la distancia que le separa con la cabeza de la general. «No ha sido fácil imprimir una buena velocidad porque la navegación ha sido compleja. No hemos cometido errores ni hemos pinchado. Hoy tocaba llegar al vivac sin percances para preparar el vehículo para lo que resta. Estoy feliz de estar aquí. El inicio del rally no ha sido fácil, de hecho he tenido muchos problemas, pero poco a poco voy cogiendo ritmo y pillándole el punto al nuevo coche», ha expresado el deportista olímpico.

Cuarto ha finalizado Carlos Sainz, que no se ha mostrado satisfecho con su papel, aunque solo ha sumado cuatro minutos con Al Rajhi. «No ha sido una buena etapa. Cazamos a Romain Dumas pero por alguna razón ha tardado mucho en quitarse. Hemos tenido también un pinchazo. Aunque el tiempo cedido no es mucho, podría haber sido mucho mejor», ha manifestado ‘El Matador´.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.