Actualmente, no es normal que un coche acumule tantos años de producción como el Toyota Land Cruiser 70, que debutó en 1984 y el año pasado recibió una actualización. Esto lo convierte en uno de los coches más longevos del mundo, exactamente, el segundo después de otro mito, el Lada Niva. Ahora la marca japonesa presenta este especial Toyota Land Cruiser 70 negro mate, un one-off para celebrar el 40º aniversario del legendario 4×4.

Tecnológicamente hablando, el Land Cruiser 70 de ahora tiene poco que ver con el de 1984. Ahora cuenta con modernos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como un asistente de arranque en pendiente o un control de descensos. Este modelo que acaba de presentar, en realidad se trata de un prototipo muy especial y único, un one-off para conmemorar los 40 años de la llegada del mítico todoterreno.

Toyota Land Cruiser 70 negro mate, un one-off para celebrar el 40º aniversario del legendario 4×4

El Toyota Land Cruiser 70 negro mate será presentado en el Salón de Tokio 2024 que abrirá sus puertas el próximo 12 de enero. De momento, se conocen pocos detalles, más allá del tono de la carrocería. Está basado en el Land Cruiser 70 que anunció Toyota el año pasado, pero incluye algunos retoques estéticos y actualizaciones en el hardware realizados por Auto Body, una filial de la marca especializada en mejorar sus modelos.

Lo más destacado es el mencionado color negro mate, pero también incluye un sistema de escape específico, un paragolpes delantero ligeramente diferente, con un soporte para el cabestrante, carcasas cromadas de los retrovisores y una baca en el techo, entre otros elementos. Además, monta unas llantas negras con aro cromado. Los grupos ópticos redondos no cambian, pero las lentes de los intermitentes son transparentes. Igualmente, conserva el característico retrovisor sobre el guardabarros izquierdo.

Toyota Land Cruiser 2024, vuelta a los orígenes

Parece que no habrá novedades en la mecánica, lo que significa que bajo el capó habrá un motor turbodiésel de 2.8 litros y 204 CV, conectado a una transmisión automática de seis relaciones que envía la fuerza a las cuatro ruedas. Veremos si Toyota ofrecerá las mejoras introducidas en este Land Cruiser negro mate a sus clientes a través de su servicio postventa. De momento, nos conformaremos con ver este one-off en el Salón de Tokio dentro de tres días, donde se unirá a un Land Cruiser J40 restaurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.