La firma alemana anunció que en 2030, el 80% de sus vehículos iban a ser eléctricos. Sin duda, un desafío importante, que en parte ha sido truncado por el descenso de la demanda de este tipo de vehículos en Europa y de eléctricos Porsche en China. Pero los deberes, la compañía, los ha ido haciendo.
Y por este motivo, la nueva generación del Porsche Macan solo es eléctrica. Algo que, desde mi punto de vista, es muy arriesgado si quiere engrosar mucho las 800.000 unidades que ha comercializado desde 2014. También, para el que escribe, es una pena, porque guardo tan buenos recuerdos del Porsche Macan de gasolina -aquí te dejo muchas pruebas del Porsche Macan-... Por ejemplo, probándolo en el mítico Col de Turini.
Pero en esta prueba en vídeo del Porsche Macan EV Turbo vamos a ver si este SUV eléctrico se comporta realmente como un Porsche. Es más, como un Macan tirado por un propulsor de combustión.
Su imagen es muy atractiva y reconocible como el modelo que es. Pero no todo es diseño, porque también se ha conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,25.
En el interior encontramos tres pantallas: de 12,6, 10,9 y 10,9". Una de ellas es la del acompañante, un recurso que ya vimos en el (prueba) Audi A5 Avant 2025. También botones hápticos, y algunos físicos; pocos, pero los suficientes.
El espacio para las piernas ha crecido gracias a que su batalla es 86 mm mayor, con lo que suma 2,89 m. También el espacio para la cabeza está muy bien, porque con mi 1,78 m, y a pesar de equipar techo panorámico practicable, que casi siempre resta, son cuatro dedos los que la separan de rozar.
Y lo mismo con el maletero, que es 82 litros más amplio, puesto que cubica 540 litros (480 en esta versión Turbo). Además, se añaden los 84 litros del 'frunk', el maletero delantero.
Pero lo más destacado, sin duda y sin menospreciar su batería de 95 kWk, es su sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h, acción que realiza en solo 3,3", una décima más rápido que el (prueba) Porsche 911 GT3 con cambio PDK. Y, claro, es que sus dos motores rinden 639 CV, con lo que sus dos toneladas y media parecen livianas.
El Porsche Macan EV Turbo de esta prueba en vídeo está disponible desde 117.000 euros, aunque tienes un Macan de 360 CV por 82.310 euros.