La firma española sigue rompiendo. Nadie, ni propios ni extraños, se esperaba un éxito tan grande, y por qué no decirlo, rápido. Gran parte de culpa la ha tenido el CUPRA Formentor y su versión de gasolina de 150 CV. Pues bien, ahora aplican la fórmula al compacto, y por eso nace el (prueba) CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV.

Pero la receta ha sido mejorada, puesto que la motorización lleva hibridación ligera, y por ello, la tan preciada etiqueta ECO de la DGT. Y la guinda la pone su estética deportiva, que es casi calcada a la versión de 300 CV salvo por la pulgada de menos de sus llantas (18 en lugar de 19″) y por las salidas de escape, que en no son reales.
Pero claro, al tener menos cilindrada y potencia, el coche consume menos, emite menos CO2 y su precio es inferior: 33.340 euros sin descuentos pero con un completo equipamiento de serie que incluye faros Full LED con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, asientos deportivos con costuras en color cobre, llantas de 18″, dirección progresiva, cambio automático DSG y climatizador de tres zonas.
También incorpora los asistentes de frenada en ciudad, de cambio involuntario de carril y de luces automáticas, entre otros muchos.
Y de mover este CUPRA León se encarga el conocido 1.5 eTSI con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,7″ y alcanza la velocidad máxima de 214 km/h. Rinde 150 CV entre las 5.000 y las 6.000 vueltas y entrega su par de 250 Nm desde las 1.500 y hasta las 3.500 rpm.
Con ello, ¿estará a la altura? ¿Se la podrá catalogar como una versión deportiva? Pues es lo que vamos a descubrir en esta prueba en vídeo del CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV DSG.
Por aquí te dejo la prueba del CUPRA León 300 y la del CUPRA León 5p 1.4 TSI e-Hybrid 245 CV DSG, el híbrido enchufable.