La firma española sigue rompiendo. Nadie, ni propios ni extraños, se esperaba un éxito tan grande, y por qué no decirlo, rápido. Gran parte de culpa la ha tenido el CUPRA Formentor y su versión de gasolina de 150 CV. Pues bien, ahora aplican la fórmula al compacto, y por eso nace el (prueba) CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV.

PRUEBA en VÍDEO del CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV DSG

Pero la receta ha sido mejorada, puesto que la motorización lleva hibridación ligera, y por ello, la tan preciada etiqueta ECO de la DGT. Y la guinda la pone su estética deportiva, que es casi calcada a la versión de 300 CV salvo por la pulgada de menos de sus llantas (18 en lugar de 19″) y por las salidas de escape, que en no son reales.

Pero claro, al tener menos cilindrada y potencia, el coche consume menos, emite menos CO2 y su precio es inferior: 33.340 euros sin descuentos pero con un completo equipamiento de serie que incluye faros Full LED con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, asientos deportivos con costuras en color cobre, llantas de 18″, dirección progresiva, cambio automático DSG y climatizador de tres zonas.

También incorpora los asistentes de frenada en ciudad, de cambio involuntario de carril y de luces automáticas, entre otros muchos.

Y de mover este CUPRA León se encarga el conocido 1.5 eTSI con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,7″ y alcanza la velocidad máxima de 214 km/h. Rinde 150 CV entre las 5.000 y las 6.000 vueltas y entrega su par de 250 Nm desde las 1.500 y hasta las 3.500 rpm.

Con ello, ¿estará a la altura? ¿Se la podrá catalogar como una versión deportiva? Pues es lo que vamos a descubrir en esta prueba en vídeo del CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV DSG.

Por aquí te dejo la prueba del CUPRA León 300 y la del CUPRA León 5p 1.4 TSI e-Hybrid 245 CV DSG, el híbrido enchufable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.