El Lotus Esprit es un modelo icónico dentro de la industria automotriz británica, hacerse con uno en buen estado no es para nada sencillo y este es posiblemente uno de los que mejor conservados estén de todo el mundo. Está a la venta y, sorprendentemente, por el momento no ha llamado demasiado la atención.

Es un ejemplar de 1988 y no se trata de una unidad cualquiera: se trata de uno de los únicos 88 fabricados dentro de la edición conmemorativa ‘Lotus Esprit Turbo Commemorative Edition’, concretamente el ejemplar número 68 de la misma.

Lotus Esprit Series 1 Submarino de James Bond, el arma de 007 en ‘La espía que me amó’

Esta serie destaca porque fue la que introdujo un rediseño en el modelo, dando lugar a lo que se conoce popularmente como la generación X180 del Esprit. Como es de recibo, es de color Pearlescent White, combinado con un llamativo interior acabado en tres tonos diferentes de azul.

Lotus Esprit

Su apartado mecánico está completamente de serie, lo que implica un motor 2.2 tetracilíndrico turbo que desarrolla 215 CV de potencia. La clave de la unidad está en que apenas se ha usado desde que salió de fábrica, solo tiene 268 kilómetros a sus espaldas, nunca ha sido registrada y, valga de ejemplo de su estado, incluso los neumáticos son los Goodyear NCT con los que salió de la línea de producción.

Su vendedor afirma que su estado es prácticamente inmaculado y que el vehículo ha pasado toda su vida en una colección de coches a buen recaudo, con mimos tales con unas condiciones climáticos completamente reguladas y monitorizadas.

Lotus Esprit

El Lotus Esprit está a la venta en Hemmings y su vendedor pide por él 126.000 dólares, una cifra muy superior al máximo que alguien ha ofrecido por él, que es de 80.000 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.