La firma de los cuatro aros se lanza de cabeza al segmento de los deportivos eléctricos con el (prueba) Audi RS e-tron GT. No lo hace con cualquier coche, sino con uno que lleva la firma de Audi Sport.

Gracias a sus dos motores eléctricos con los que rinde hasta 646 CV durante dos segundos y medio -sin el modo boost entrega 598 CV- tiene la vitola de ser el coche más potente de toda la gama de Audi, incluso más que el todopoderoso R8, modelo con el que comparte línea de montaje.

Sus cifras impresionan, con un par máximo de 830 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3″ o una punta de 250 km/h, pero su imagen, también. Es casi calcado al prototipo que fue presentado en el Salón de Los Ángeles de 2018: el Audi e-tron GT Concept. Destaca por su parrilla singleframe invertida, sus marcadísimos pasos de rueda, la línea descendente del pilar C, la baja altura y la gran anchura, mayor que la del Audi RS 6.

Los jugadores del Real Madrid prueban el Audi RS e-tron GT en circuito

De inyectar energía se encarga una batería de iones de litio que funciona a una tensión de 800 voltios -el doble de lo habitual, por lo que ocupa menos tamaño y se ha podido lograr una posición de conducción más baja- y que tiene una capacidad de 93 kW, por lo que, oficialmente, puede recorrer hasta 488 kilómetros con tan solo una carga. Carga que se puede hacer con corriente continua a 270 kW o a alterna a 11 o 22.

La versión más deportiva del Audi e-tron GT está disponible desde 145.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.