Apenas unas semanas después de conocer el prototipo en el Salón del Automóvil de Pekín 2024, acaban de aparecer las primeras imágenes del Smart #5 de producción, así como información de sus especificaciones.

De desvelar las imágenes se ha encargado, como suele ocurrir en estos casos, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) y, por lo que vemos, el Smart #5 de producción pierde buena parte del diseño robusto del concept, pero conserva sus formas cuadradas.

Así es el Smart #5 de producción

Smart #5

Estamos ante el Smart más grande hasta la fecha. Mide 4,70 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.90 metros, por lo que es un vehículo ubicado en un segmento D-SUV, donde hay rivales como el BMW iX3, y se acerca a las dimensiones del Tesla Model Y.

El #5 luce un diseño elegante con toques futuristas, como las formas de los grupos ópticos unidos por el centro por un listón horizontal. Con respecto al prototipo exhibido en Pekín, pierde algunos elementos, como las luces auxiliares del techo o las puertas suicidas. Las fotos muestran algunas versiones deportivas, típicas de los acabados Brabus, con detalles en rojo y pinzas de freno a juego.

El smart #3 debuta con una edición 25 Aniversario

No hay fotos del interior, pero se especula que podría ser similar al del concept, con un salpicadero presidido por tres pantallas digitales y abundante equipamiento tecnológico. Sin embargo, a diferencia del prototipo, contará con una configuración de cinco asientos.

Cuatro opciones de propulsión, hasta 646 CV

Smart #5

El Smart #5 estará disponible con cuatro opciones de propulsión, dos con un motor y tracción trasera (de 340 y 363 CV) y otras dos con dos motores y tracción total (de 587 y 646 CV). Las versiones de tracción trasera tienen una batería LFP, mientras que los modelos de motor dual contarán con el soporte de un paquete de NCM.

La batería tiene una capacidad de más de 100 kWh, lo que le permite una autonomía superior a 549 kilómetros, según el ciclo WLTP. Además, puede recargarse del 10 al 80% en 15 minutos. Igualmente, el SUV eléctrico utiliza una arquitectura de 800 voltios.

Se pone a la venta un smart Fortwo CrossBlade

El Smart #5 está listo para iniciar la producción y las primeras unidades llegarán al mercado chino en el segundo semestre de este año. Se espera que aterrice también en Europa más tarde.

Imágenes: Ministry of Industry and Information Technology (MIIT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.