Los motores llevan rugiendo en el circuito de La Sarthe desde hace días en la víspera de las 24 Horas de Le Mans de este año. La jornada de ayer fue clave para el devenir de esta edición de la prueba de resistencia más famosa del mundo, ya que se disputó la Hyperpole que define el orden de salida de la parrilla en la carrera del sábado al domingo. Kévin Estre fue el más rápido y logró la pole position para las 24 Horas de Le Mans con su Porsche 963.

El Porsche #6 de Estre fue el más rápido logrando un tiempo de vuelta de 3:24.634 minutos, superando al Cadillac Racing #2 de Alex Lynn, donde también corre el español Alex Palou, y al Cadillac Racing #3 de Sébastien Bourdais, que fueron 0.148 y 0.182 segundos más lentos que el francés. Por su parte, el Ferrari #50 de Miguel Molina fue quinto a 0.964 del “poleman”.

Porsche consigue la 19ª pole position de su historia en las 24 Horas de Le Mans

kevin estre hyperpole 24 horas le mans 2024

La Hyperpole es un time attack en el que los participantes compiten para definir las ocho primeras posiciones de la parrilla de salida. La 92ª edición del clásico de resistencia estuvo marcada por un retraso de 35 minutos a consecuencia de un accidente anterior que obligó a reparar las barreras de seguridad de la pista.

Cuando el circuito volvió a abrirse se desató una batalla para lograr la pole position, la cual volvió a ser interrumpida con bandera roja cuando el reloj aún indicaba que quedaban 7 minutos y 41 segundos de prueba. Finalmente, Kévin Estre logró imponerse a los Cadillac y saldrá primero mañana cuando dé comienzo la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans.

Es una sensación indescriptible estar en la pole en Le Mans”, afirmaba Estre tras lograr ser el más rápido en la Hyperpole. “El equipo me puso un megacoche en la pista. Las cosas se pusieron realmente estresantes al final. Sólo había tiempo suficiente para dos vueltas rápidas y el coche casi se había quedado sin combustible. Pero fue muy divertido conducir el Porsche 963 con los neumáticos en el momento perfecto. Simplemente seguí pisando el acelerador y salí de la vuelta. Estoy muy orgulloso de la pole y del increíble trabajo de todo el equipo durante los últimos meses. ¡Ahora podemos comenzar la carrera más grande del mundo desde el frente!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.