Fue durante el fallido Salón de Ginebra de este año cuando la firma alemana presentó el nuevo Porsche 911 Turbo S 2020, la versión más prestacional de la gama de la octava generación del deportivo germano. Sin embargo, el modelo llegaba sin su hermano pequeño, la opción Turbo de acceso que ahora, cuatro meses más tarde, finalmente ha sido revelado. Aquí está el Porsche 911 Turbo 2020.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

A lo largo de los 45 años de historia del Porsche 911 Turbo han existido infinidad de versiones divididos en las diferentes generaciones del modelo. Sin embargo, los últimos en llegar representan el máximo estandarte en deportividad, rendimiento y prestaciones. Y buena culpa de ello la tienen los ingenieros de Porsche, empeñados en crear el superdeportivo definitivo, un espejo sobre el que la competencia se mira a la hora de desarrollar sus vehículos.

Porsche 911 Turbo 2020: el hermano pequeño

Porsche 911 Turbo 2020

Comenzando por el corazón, el Porsche 911 Turbo 2020 debuta con un nuevo motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.749 cc que desarrolla una potencia máxima de 580 CV y un par motor de 750 Nm, ahora disponibles sin límite de tiempo de sobrepresión –overboost-. Esta nueva generación ofrece un incremento de 40 CV y 40 Nm con respecto a su predecesor, y disfruta de una transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades junto a un sistema de tracción total.

De este modo, el 911 Turbo 2020 ahora es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos (0,1 segundos más que el Turbo S), con una velocidad máxima de 320 km/h (10 km/h menos). El nuevo motor incluye un rediseñado sistema de refrigeración del turbo e inyectores piezoeléctricos que mejoran la respuesta, el par, las prestaciones y su capacidad para subir de revoluciones.

Los clientes también pueden equipar un sistema de escape deportivo opcional, así como dos opciones diferentes de chasis. El Porsche Active Suspension Management (PASM) está disponible de serie, con un abanico más amplio de posibilidades de configuración, un tarado más firme y una amortiguación controlada electrónicamente que rebaja la altura de la carrocería 10 mm. De manera opcional se puede equipar el sistema hidráulico activo antibalanceo (PDCC) y los frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones para el eje delantero.

De serie, el nuevo Porsche 911 Turbo 2020 equipa discos de freno de fundición de 408 mm delante y 380 mm detrás mordidos por pinzas de color rojo. Estos potentes frenos están cubiertos de serie con llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero, donde dispone de neumáticos en medida 315/30.

Un diseño propio de la familia Turbo

Porsche 911 Turbo 2020

A nivel estético, el nuevo 911 Turbo 2020 cuenta con una carrocería 45 mm más ancha en la zona de las ruedas delanteras para acoplarse al nuevo chasis, mientras que el nuevo estampado del capó acompaña a los faros LED con PDLS Plus de serie. En el tren trasero la anchura se ha incrementado en 20 mm. Otro elemento destacado del nuevo 911 Turbo es su mejorada aerodinámica activa, que controla electrónicamente las rijillas de refrigeración delanteras, cuenta con un nuevo splitter activo y más grande e incorpora un nuevo spoiler trasero extensible de mayor tamaño.

Las tomas de los paneles laterales traseros aspiran el aire del exterior, mientras que los intercoolers se han colocado ahora justo debajo del flujo de aire que entra a través de las rejillas del capó trasero. La tira continua de LED, que va unida a los pilotos posteriores, así como el nuevo capó posterior con lamas plateadas completan el estilo exterior.

Porsche 911 Turbo 2020

En cuanto a interior del nueveonce Turbo, encontramos elementos que corresponden con el resto de versiones 911 Carrera, como el Porsche Advanced Cockpit y el Direct Touch Control. La pantalla central tiene 10,9 pulgadas y acompaña a los asientos eléctricos deportivos con 14 reglajes, Sport Chrono, un volante GT multifunción con levas, un selector de modos de conducción y un sistema de sonido BOSE. Porsche también ha trabajado en la personalización y en los asistentes a la conducción, los cuales se reúnen dentro del Porsche InnoDrive.

PRUEBA: Porsche 911 Carrera 4S Coupé 2019

De manera opcional, los clientes podrán acceder a los packs Lightweight Design y Sports. El primero logra reducir el peso en 30 kg gracias a los nuevos baquets aligerados, la eliminación de los asientos traseros y de parte del material aislante. Por otro lado, el Pack Sports añade a los elementos del Sport Design detalles en negro y carbono, además del grupo óptico trasero de diseño exclusivo.

Precio del Porsche 911 Turbo 2020

Porsche 911 Turbo 2020

Estos son los precios del nuevo Porsche 911 Turbo 2020:

Versión Precio
Porsche 911 Turbo Coupé 212.632 euros
Porsche 911 Turbo Cabriolet 228.107 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.