Si estás buscando un vehículo usado, seguro que te interesa saber cuáles son los mejores coches de segunda mano por menos de 3.000 euros. Un precio muy económico que te permite ahorrarte mucho dinero con respecto a la compra de un modelo nuevo. Puede que no te dure tantos años (o sí) o que no sea tan moderno, pero el mercado de ocasión ofrece oportunidades muy interesantes.

Mazda 6

mejores coches de segunda mano

Entre los mejores coches de segunda mano por menos de 3.000 euros está la berlina sedán de Mazda, el Mazda 6, pero en su primera generación. Es un coche que, con motor de gasolina, resulta muy fiable y con una calidad muy alta, tanto de fabricación interior como de rodadura.

Alfa Romeo GT

mejores coches de segunda mano

Por menos de dicha cantidad también puedes encontrar un Alfa Romeo GT. Generalmente con un propulsor diésel 1.9 JTD de 150 CV. Suelen ser unidades con más de 200.000 km recorridos, pero aguantan bien el paso del tiempo si han sido bien cuidados y tienen un comportamiento relativamente deportivo. Además, no gasta mucho.

Ford Fiesta ST

mejores coches de segunda mano

El último Ford Fiesta ST (prueba) es una auténtica 'bombita', uno de los coches más emocionantes que puedes comprar por su precio en función del placer de conducción que te ofrece. Pero la versión de hace unos años con motor 2.0 atmosférico de 150 CV, aunque resulta algo 'gastón', también es una muy buena alternativa por menos de 3.000 euros.

Toyota Celica

mejores coches de segunda mano

No hay demasiados ejemplares a la venta, pero el Toyota Celica con el propulsor atmosférico de 1,8 litros y 140 CV de potencia está disponible por menos de 3.000 euros. Toyota supo hacer un coche deportivo asequible para todo el mundo que, aunque gasta combustible por encima de la media, ofrece muy buenas sensaciones al volante.

Audi TT

mejores coches de segunda mano

Tienes que tener buen ojo, pero uno de los mejores coches de segunda mano por menos de 3.000 euros es el Audi TT de primera generación. Suelen tener bastantes km, y el motor que encontrarás, salvo sorpresa, será el 1.8 TFSI de 180 CV. Pero este Audi podría ser un futuro clásico.

Mazda MX-5

mejores coches de segunda mano

En relación entre precio y diversión al volante, pocos modelos pueden igualar al Mazda MX-5. Quizá sea un poco complicado sacar uno por menos de 3.000 euros, pero arrimando unos pocos cientos de euros más puedes optar a una unidad de la segunda generación (NB) con el motor de 110 CV. Con lo poco que pesa, merece la pena.

Volkswagen Golf GTI

mejores coches de segunda mano

En una lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 3.000 euros tiene que estar obligatoriamente el Volkswagen Golf. Pero no uno cualquiera, sino un GTI. La cuarta generación de este compacto tiene 150 CV y un propulsor duro como una piedra. Eso sí, mejor tómate tu tiempo y ten paciencia para poder encontrar una unidad bien cuidada.

Los 9 mejores deportivos analógicos de todos los tiempos

Lexus IS200

mejores coches de segunda mano

El Lexus IS200 es una berlina premium japonesa de finales de los '90 y principios de los 2000. Actualmente tiene un precio de derribo, y por poco más de 2.000 euros podrás llevarte unidades con unos 200.000 km de un modelo que es una roca, tanto en mecánica como en materiales. Además, sus pilotos traseros marcaron tendencia.

Mini One

mejores coches de segunda mano

La primera entrega de la reedición del Mini en su versión Mini One también es una estupenda opción entre los mejores coches de segunda mano por menos de 3.000 euros. Un utilitario que no destaca por espacio, pero sí por diseño y por una conducción muy ágil y dinámica a pesar de tener algo menos de 100 CV.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.