Si hace unos conocimos al nuevo Porsche 911 Targa 2020, ahora la marca alemana introduce una edición especial con sabor retro basada en esta misma variante. Se llama Porsche 911 Targa 4S Heritage Design y es la primera de cuatro tiradas limitadas Heritage Design que lanzará Porsche durante los próximos meses. De esta se van a fabricar un total de 992 unidades para todo el mundo, con un precio en España que arranca en 210.053 euros.

La Historia del Porsche 959: el superdeportivo definitivo

El nuevo 911 Targa 4S Heritage Design llegará a los concesionarios en otoño de 2020 con multitud de características exclusivas inspiradas en la historia del Porsche 911. Entre todas ellas destacan la exclusiva pintura ‘Cereza Metalizado’, que se ofrece junto a otros cuatro colores que se combinan con unos logotipos dorados al estilo de los empleados en los años cincuenta.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design trasera

Pero no son los únicos elementos de inspiración retro: los detalles en blanco que luce sobre las aletas delanteras son un guiño a los orígenes en competición de Porsche y el escudo que presenta sobre la tapa que da acceso al motor está inspirado en los que llevaban los Porsche 356 cuando superaban la marca de 100.000 km.

Podemos encontrar más conexiones con el pasado en los logotipos históricos Porsche de 1963 que van situados sobre el capó, el volante, las llaves, en los reposacabezas o en las llantas. Estas últimas, por cierto, son unas Carrera Exclusive Design de 20” delante y 21” detrás con un acabado que se combina con unas pinzas de freno en color negro.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design interior

El habitáculo del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design es igualmente especial. La unidad de las imágenes combina un tapizado de cuero ‘Rojo Burdeos’ con elementos en ‘Beige Atacama’, pero también se puede optar por una mezcla de cuero negro y ese mismo ‘Beige Atacama’. Los asientos o las molduras de las puertas están parcialmente cubiertos con pana, un material utilizado en el Porsche 356 con el que la marca quiere revivir el espíritu y la moda de los cincuenta.

Tanto el cuentavueltas como el cronómetro presentan un diseño más clásico y cuentan con iluminación de color verde. Otros detalles especiales del interior del 911 Targa 4S Heritage Design son el tapizado de microfibra perforada que cubre el techo o la placa identificativa metálica ubicada en el salpicadero. Esta última muestra el número de cada unidad, identificando cada uno de los 992 ejemplares del 911 Targa 4S Heritage Design que se van a fabricar.

 

En cuanto al motor, el 911 Targa Heritage Design está basado sobre el 911 Targa 4S de la serie 992, que como decíamos al comienzo del artículo, fue presentado hace unas semanas. Cuenta con un motor biturbo con 450 CV de potencia, una caja de cambios PDK de doble embrague y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Como resultado de todo esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.