Ya hace 20 primaveras que se presentó por primera vez el Porsche 911 GT3 en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el año 1999. Durante todo este tiempo, el superdeportivo alemán se ha convertido en uno de los modelos de referencia. Por lo menos si de lo que hablamos es de vehículos radicales que buscan las prestaciones y las sensaciones de conducción por encima de los demás aspectos. Así que Porsche ha querido acordarse de una de las versiones más especiales del Porsche 911.

Porsche 911 GT3 trasera

El Porsche 911 GT3, pensado para circuito

Podríamos afirmar que el Porsche 911 GT3 es uno de esos coches de circuito que se puede matricular para circular en la vía pública. De hecho, durante toda su vida ha ido tomando nota de lo que se hacía en Porsche Motorsport. Así, ha podido incorporar numerosas soluciones pensadas en un principio para la competición.

Porsche 911 GT3 alerón

Todas ellas han acabado convirtiéndole en un deportivo más efectivo sobre el asfalto. Tanto es así que su motor fue heredado del Porsche GT1 de Le Mans. Y en su desarrollo tuvieron mucha participación tanto Porsche Motorsport como el mismísimo Walter Röhrl. De todas maneras, solo hace falta ver su imagen para saber que estamos ante un coche muy deportivo.

Porsche 911 Carrera 2019: así es la versión de acceso a la gama

Ha evolucionado, pero sigue fiel a sus orígenes

A pesar de la evolución que ha sufrido a lo largo de los años, el Porsche 911 GT3 ha seguido manteniendo algunos de los rasgos que siempre le han caracterizado. Por ejemplo, el motor bóxer atmosférico de gasolina es una de sus señas de identidad. Sin embargo, también están marcadas a fuego en su idiosincrasia características como una caja de cambios manual o un sistema de propulsión trasera.

Porsche 911 GT3 lateral

En cualquier caso, el primero, que estaba basado en la generación 996 del ‘nueveonce’, incorporaba un motor 3.6 de seis cilindros con 360 CV. A día de hoy, el modelo actual, que llegó en 2017, alcanza los 500 CV de potencia extraídos de un bloque también con seis cilindros, pero de 4,0 litros. Además, se ofrece también con la transmisión automática PDK para los que la prefieran antes que la manual.

PRUEBA: Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package

Entre ellos hemos visto coches impresionantes, como el 997 de 415 CV que se vio obligado a subir la cilindrada del motor a 3,8 litros cuando su potencia aumentó hasta los 435 CV. O el 991, presentado también en Ginebra en 2013 con un 3.8 bóxer que entregaba 475 CV y que llegaba por primera vez con la opción del cambio PDK. Sea como fuere, a sus 20 años ya se ha convertido en todo un mito.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.