La octava generación del Porsche 911 fue presentada hace ya casi un año, como un modelo superior a su predecesor en todos sus sentidos pero al que algunos aficionados podían poner una pequeña mácula: solo estaba disponible con la eficiente y rápida caja de cambios automática PDK. Sin embargo, la marca alemana ha escuchado a sus potenciales compradores y ha confirmado que el Porsche 911 2020 tendrá cambio manual.

PRUEBA: Porsche 911 992 S Cabriolet

La transmisión estará disponible para las variantes Carrera S y Carrera 4S tanto en sus carrocerías Coupé como Cabrio, pero no se ha hecho mención a la versión de acceso, el Carrera, por lo que es probable que no se pueda optar a ella en él.

Para los hermanos mayores será un extra opcional que no tendrá ningún sobreprecio, por lo que estarán a la par de las tarifas que ya conocemos para los 911 automáticos. Donde si habrá cambios es, según ha informado Porsche, en aspectos como las prestaciones o el peso del vehículo.

Solo se han facilitado los datos del 911 Carrera S, pero sirven para ilustrar el escenario general. Éste, equipado con la transmisión automática PDK, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, crono que queda bastante lejos en el caso del manual, que se va casi hasta los 4 segundos. También tendrá una menor velocidad punta, aunque en este aspecto se trata de algo testimonial confirmándose con llegar hasta los 306 km/h por los 307 km/h de su hermano.

¿Qué esconde el nuevo Porsche 911 992 bajo su carrocería?

Donde el Porsche 911 2020 manual si que aventaja al que utiliza el cambio PDK es el peso, ahorrándose 38 kilos, lo que en el caso del Carrera S supone adelgazar hasta los 1.496 kilos.

El equipamiento de serie incluye el Sport Chrono Package, el sistema de reparto selectivo de par y el diferencial autoblocante mecánico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.