El Porsche 718 Cayman GT4 RS que acaba de ser presentado da vida a un sueño de muchos aficionados de la marca. Y no es otro que el de combinar el genial propulsor del 911 GT3 con el chasis con motor central del 718 Cayman. Sí, como lo lees, finalmente la compañía alemana se ha atrevido a hacer lo que muchos decían que nunca sucedería. Todo ello aliñado con una puesta a punto más radical, un peso de solo 1.415 kg y una aerodinámica pensada para lograr el mejor rendimiento en circuito. ¡Bravo Porsche!

PRUEBA en VÍDEO: Porsche 718 Cayman GT4

El 718 Cayman GT4 RS es por tanto la variante definitiva de la gama del 718 Cayman. Un deportivo pensado para disfrutar conduciendo y que además es extremadamente rápido. La prueba está en el ‘tiempazo’ que ha marcado el 718 Cayman GT4 RS en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido completar un giro al trazado en 7 minutos y 9,3 segundos. Un registro que supone una mejora de más de 23 segundos con respecto al Porsche 718 Cayman GT4 (prueba).

Porsche 718 Cayman GT4 RS: 500 CV y 9.000 revoluciones por minuto

Porsche 718 Cayman GT4 RS zaga

Como decía, el Porsche 718 Cayman GT4 RS está equipado con el motor bóxer atmosférico del GT3. Una unidad de seis cilindros y 4.0 litros que desarrolla en este caso 500 CV de potencia (510 CV en el GT3) y 450 Nm de par y que es capaz de alcanzar 9.000 revoluciones por minuto. Esto supone un extra de potencia de 80 CV con respecto al GT4 normal y deja su relación entre peso y potencia en 2,83 kg/CV. En comparación, un GT3 tiene una relación peso/potencia de 2,78 kg/CV.

Este motor se combina exclusivamente con un rápido cambio PDK de doble embrague. Una transmisión con siete relaciones que según Porsche, son especialmente cortas. De hecho, la velocidad máxima de 315 km/h se alcanza con la séptima marcha engranada. En cuanto a la capacidad de aceleración, anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos, una mejora de 0,5 segundos con respecto a un GT4 con cambio PDK.

Porsche 718 Cayman GT4 RS delantera

A nivel exterior, las modificaciones realizadas saltan a la vista. Por ejemplo, hay un nuevo capó de polímero reforzado con fibra de carbono que cuenta con entradas de aire adicionales para refrigerar los frenos. Este mismo material también se ha empleado en las aletas delanteras, que además lucen unas salidas de aire similares a las del 911 GT3 RS. No menos llamativo es el nuevo faldón delantero que, como el alerón posterior de tipo cuello de cisne, se puede regular manualmente para proporcionar hasta un 25% de carga aerodinámica adicional en comparación con el GT4.

Tampoco podemos pasar por alto las nuevas entradas de admisión que hay justo detrás de las ventanillas, que según Porsche, mejoran el flujo de aire al tiempo que crean un sonido embriagador. El uso de CFRP y de elementos como unas alfombrillas más livianas, de una luneta trasera con un cristal más ligero o de unos paneles simplificados para las puertas ha permitido reducir el peso hasta los 1.415 kg, 35 kg menos que el GT4.

Con paquete Weissach opcional

Porsche 718 Cayman GT4 RS interior

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS puede equiparse opcionalmente con el llamado paquete Weissach, que lo hace todavía más radical. Añade elementos de fibra de carbono (tomas de aire, retrovisores o el alerón, entre otros), unos escapes de titanio con un diseño inspirado en el del Porsche 935, una jaula de seguridad de titanio, un salpicadero tapizado en Race-Tex o incluso unas llantas de magnesio forjado opcionales que sustituyen a las de aluminio forjado que monta de serie.

Y para los que no deseen sacar su 718 Cayman GT4 RS del circuito, Porsche ha presentado paralelamente al Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport, que básicamente es una variante de competición homologado para participar en campeonatos SRO sin que sea necesario realizar modificaciones.

Porsche 718 Cayman GT4 RS llanta

Los concesionarios de Porsche ya admiten pedidos del nuevo 718 Cayman GT4 RS, que está disponible en España por 163.182 euros. Es decir, es unos 46.000 euros más caro que un Porsche 718 Cayman GT4 y unos 38.500 euros más asequible que el mencionado Porsche 911 GT3.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.